Es Noticia

Del cielo al infierno: el VAR arrebató un nuevo récord en la Champions

Camarda, tras ver que su gol fue anulado en el Milan-Brujas (Foto: Cordon Press).
Redactor de ElDesmarque

Los jóvenes son presente y futuro de nuestro fútbol, un lema que cada vez se hace más evidente en cada jornada de la Champions League. El ejemplo perfecto pudo haber sido durante el partido de este martes en San Siro con el Milan-Brujas, encuentro dónde Francesco Camarda estuvo rozando los dedos para escribir su nombre en la historia de Europa.

Y lo hizo con los nervios de debutar en la Copa de Europa después de que este verano subiera al primer equipo tras haber escalado en las categorías inferiores. Después de haber entrenado con el conjunto de Paulo Fonseca, tuvo su gran oportunidad con todo a favor: 3-1 en el resultado y su rival con uno menos.

Entró nada más y nada menos que por Álvaro Morata y, en la recta final del partido, ocurrió el momento clave. Un centró al área en el minuto 86 que aprovechó Camarda para cabecear con un gran giro de cuello para orientarla y mandar al fondo de la red.

Un gol que celebró quitándose la camiseta y celebrarlo con todo el equipo, emocionado al ver como un joven de tan solo 16 años y 226 días se había convertido en el futbolista más joven en marcar en la historia de la Champions.

El VAR arruinó el sueño de otro hito en la Champions

Aunque en un primer momento los jugadores del Brujas no protestaron nada de la acción, el VAR tuvo que intervenir para dictaminar que había fuera de juego previo del delantero, por lo que su gol no terminó subiendo al marcador.

Una decisión que hundió a Camarda de haber cumplido algo que hubiera superado la marca que poseía el delantero del FC Barcelona, Ansu Fati, dejando vivo el récord que batió con 17 años y 40 días en diciembre de 2019 ante el Inter de Milan en fase de grupos.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar