Álvaro Morata lo ha vuelto a hacer. El delantero y capitán de la Selección Española volvía al Estadio Santiago Bernabéu, donde ya ha tenido sus más y sus menos en anteriores visitas vistiendo la camiseta del Atlético de Madrid.
Esta vez lo hacía en un club distinto, el AC Milan. Aun así, el atacante esperaba un recibimiento hostil. "Al final creo que será lo mismo de cuando volvía con el Atleti. No creo que las cosas hayan cambiado mucho. Pero soy consciente de ello y espero que me silben y de todo. Es normal", comentaba antes del duelo.
El delantero llegó al estadio que una vez fue su casa entre pitos y abucheos. Los aficionados madridistas la tomaron con él desde el principio. Y él respondió con el gol que adelantaba a su equipo.
El partido comenzó bien para el equipo italiano, con el gol de Malick Thiaw a la salida de un córner en el minuto 12. Sin embargo, el Real Madrid no tardaría en empatar el marcador después de que Vinicius Jr anotase un penalti a lo panenka 10 minutos más tarde.
No obstante, lo que parecía una nueva remontada de los de Carlo Ancelotti, como ya ocurrió ante el Borussia Dortmund en el último partido en el Santiago Bernabéu, pasó rápidamente a volver a estar por debajo en el marcador.
Antes del descanso, el AC Milan montó una jugada desde el campo del Real Madrid. La pasividad defensiva del conjunto de Carlo Ancelotti permitió al equipo italiano primeramente que Pulisic pisase área, que Leao recibiese solo dentro del área, se girase, chutase, y que el rechace le cayese a un Álvaro Morata completamente solo.
Como ya ha ocurrido en otros goles del delantero español a su exequipo, no ocultó su entusiasmo y celebró el tanto. Primeramente, se llevó la mano a la boca y realizó la forma de un bigote con su dedo. Después, hizo un "V" con sus dedos, dedicando el gol a Valencia.
De esta forma, tal y como ha informado Fran Martínez (@LaLigaenDirecto) el Real Madrid se ha convertido en la víctima favorita de Álvaro Morata, siendo el equipo al que más goles le ha marcado en toda su carrera deportiva (7 tantos en 13 partidos).