Álvaro Morata volvió a vestirse de verdugo contra el Real Madrid marcando uno de los goles del AC Milan para poner patas arriba al Santiago Bernabéu. Durante el partido recibió pitos cada vez que tocaba el balón o protestaba una acción, algo que respondió con un gesto que enfureció más al madridismo que dejó a libre interpretación su mensaje.
Durante todo el partido demostró ser un peligro constante en cada balón muerto dentro del área, algo que se transmitió en todo el equipo para culminar una victoria necesaria: "Había que sacrificarse hoy, tener claro que el Real Madrid tiene un gran equipo con jugadores de mucho talento y teníamos que sacrificarnos y correr todos juntos. Era un partido importante para que supiésemos el valor que tenemos y cuando somos once leones en el campo es difícil que nadie nos gane", explico en Movistar.
Fue entonces cuándo le preguntaron acerca de a quién iba dirigido su gesto en la celebración y su reflexión acerca de las víctimas por la DANA en la Comunidad Valenciana. Dos preguntas que respondió haciendo hincapié al sufrimiento que viven estos días los afectados por las inundaciones: "La celebración del gol era para un amigo, lo más importante es la situación en Valencia y ojalá mejore porque no se puede disfrutar de un partido de fútbol con la situación que tiene mi país", añadió.
"Mando un abrazo a todas las familias afectadas por la DANA y otro a toda la gente que ayuda con el alma. Estoy orgulloso de ver a compañeros ayudando y ojalá pudiese estar con ellos pero nosotros tenemos que seguir y apoyamos de nuestra manera. Me siento orgulloso de ser español y ver a todos ayudar. Ojalá que la selección pueda ir a jugar a Valencia para ayudar todo lo posible", concluyó.