Es Noticia

Así queda la clasificación de la Champions League: el Barça está en octavos; Real Madrid y Atlético siguen en peligro; y el Girona se queda fuera

Los equipos españoles en la Champions League.
Redactor de ElDesmarque

La jornada 4 de la Champions League ha finalizado tras los encuentros disputados este martes y miércoles. En lo que respecta a los equipos españoles ha habido un reparte de alegrías y tristezas, donde el Girona abrió perdiendo de goleada contra el PSV y otro batacazo del Real Madrid en el Bernabéu ante el Milan. Dos resultados que les ha complicado mucho de cara a las jornadas que están por llegar.

En contrapartida, la felicidad llegó con Barça y Atlético, donde los de Hansi Flick golearon al Estrella Roja mientras que los de Simeone conquistaron París con un gol en el último minuto de Ángel Correa.

Mientras, en el resto de partidos, destacaron la goleada del Sporting de Portugal al Manchester City y la del Liverpool al Bayer Leverkusen, la primera derrota del Aston Villa y el sorpresón del Brest en esta Liga de Campeones.

El Girona tiene un drama en Europa

Los de Míchel se impusieron un objetivo de alcanzar los nueve puntos y, ya en el ecuador, el pesimismo ha invadido Montilivi. Después de llegar con la motivación de haber logrado la pasada jornada los primeros tres puntos, las bajas volvieron a ser un problema.

El equipo lo intentó pero fue superado en todo momento en Países Bajos, donde vieron como su rival le hundía en su área hasta meterle hasta cuatro goles el PSV. Eso ha hecho que el Girona haya bajado a puestos de eliminación directa con tres puntos, ocupando el puesto número 29 pero solo a un punto de puestos de play off. Curiosamente, el que marca el conjunto neerlandés.

Miguel Gutiérrez y Blind, tras encajar un gol en el PSV-Girona de Champions (Foto: Cordon Press).

Real Madrid tiene un problema gordo

La situación de Carlo Ancelotti es cuanto menos para que salten todas las alarmas. El Milan le sacó los colores a un Real Madrid que hizo aguas por todas partes y haciendo sangre de la goleada que sufrieron en El Clásico.

En la presente Champions están pasando de puntillas: sufrieron para ganar al Stuttgart, cayeron en Mónaco, tuvieron que remontar en casa al Borussia Dortmund y ahora volvieron a perder en casa. Si a eso le sumamos que ahora le toca ir a Anfield y Bérgamo, el conjunto merengue sabe que no puede permitirse más pinchazos.

Y lo hará partiendo en el ecuador en el puesto número 18 con seis puntos, a tres de octavos directos y a dos de caer eliminado en primera ronda. El nivel del equipo está muy por debajo, y ya no hay más avisos en esta clase de competiciones.

Militao en el partido del Madrid contra el Milan en Champions (Europa Press).

El Barça sigue siendo una fiesta

Salvo el pinchazo puntual en Mónaco, el Barça de Hansi Flick es una máquina perfecta de ganar y golear. Después de golear a Bayern y Real Madrid, sumaron otra manita al Estrella Roja fuera de casa, golpe de autoridad para seguir escalando puestos.

Y así lo han conseguido pasando a ser sextos y a solo tres puntos del Liverpool, líder invicto de la tabla. Aunque cualquier pinchazo puede suponer bajar varios puestos, la confianza que demuestra el Barça hace muy complicado que ya les saquen de la zona que les clasifica directamente a octavos.

Robert Lewandowski hizo un doblete con el Barcelona ante Estrella Roja (foto: EFE).

Simeone y el Atlético salvan sobre la bocina

Por último está un Atlético que logró en el último momento una catástrofe mayúscula. Después de venir de perder fuera de casa ante el Lille, los rojiblancos tuvieron que remontar en el Parque de los Príncipes contra el PSG.

A pesar de que los de Luis Enrique les dominaron en varias fases del encuentro, los del Cholo no renunciaron gracias a un gran Jan Oblak y un salvador Correa que hizo sumar tres puntos valiosísimos.

Un resultados que les sacó en zona de eliminación para colocarse en puestos de play off, los vigesimoterceros, a tres de los ocho primeros y dos del peligro.

Koke y Correa celebrando la victoria del Atlético al PSG (Foto: Cordon Press).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar