Es Noticia

Luis Enrique y su mal perder contra el Atlético: "Llevo 30 años en el fútbol y no consigo explicar esto"

Luis Enrique dando instrucciones durante el PSG-Atlético (Foto: EFE).
Redactor de ElDesmarque

El Paris Saint-Germain se está metiendo en un problema en la Champions League. Después de perder en el último minuto ante el Atlético de Simeone, el Parque de los Príncipes se convirtió en un polvorín para los jugadores y sobre todo para un Luis Enrique que quedó muy tocado después del encuentro.

Después de un partido en el que tuvieron la iniciativa, ambos entrenadores mostraron la luz y la sombra de lo que reflejó el duelo. Si por un lado se veía a un Cholo emocionado con la épica, al técnico asturiano se le vio muy enfadado con la "mala suerte" que está teniendo el PSG en esta Liga de Campeones.

"No tengo palabras. Creo que en los tres partidos que hemos jugado en nuestro estadio (Girona, PSV Eindhoven y Atlético de Madrid) hemos sido infinitamente superiores a nuestro rival, pero no hemos tenido suerte", dijo el técnico a la televisión Canal +.

"Llevo 30 años en el fútbol y no consigo explicar esto. Es mala suerte. Hemos sido infinitamente superiores a nuestros adversarios", recalcó Lucho, que no quiso valorar si al equipo le falta un delantero centro.

Una rueda de prensa con un Luis Enrique aún más caliente

En conferencia de prensa, el técnico español reconoció que "sin ninguna duda" hay riesgo de que el PSG quede eliminado en la competición ante la dinámica negativa en la que está el equipo en Europa.

"Si la dinámica es ésta,... Desde el principio esta competición ha empezado torcida, con un sorteo anormal para un equipo del bombo 1 y nuestros argumentos no han sido suficientes. Teníamos que haber ganado los tres partidos en casa fácil y hemos empatado uno, perdido otro y ganado uno con un error de su portero en el último minuto", dijo.

"Con esta dinámica no puedo garantizar que vayamos a clasificarnos", insistió el técnico asturiano, que prometió pelear hasta el final y "afrontar los cuatro partidos que quedan como cuatro finales".

"Si no nos clasificamos se tomarán las medidas que se tengan que tomar. No estoy en el fútbol porque tenga miedo, siempre voy hacia adelante hasta el último minuto", aseguró Luis Enrique, que defendió la actuación de sus jugadores y se hizo responsable de los resultados.

"El responsable de crear en tres partidos 50 ocasiones es el equipo y el responsable del equipo es el entrenador. Si no se consiguen resultados el responsable soy yo. Es difícil explicar esta racha", insistió.

Luis Enrique aplaudiendo al Parque de los Príncipes tras perder contra el Atlético (Foto: EFE).

Luis Enrique consideró el gol de Correa en el último instante como "una broma" y dijo que el de hoy fue "un día de mierda", pero se comprometió a comenzar a trabajar a partir de este jueves para cambiar la dinámica.

El técnico consideró que la incorporación de un delantero para paliar la falta de eficacia anotadora no es la solución y dijo que "no lo hay en el mercado".

"Soy fiel a mis ideas, el día que fracase será con ellas, son las que me han traído aquí las seguiré llevando a cabo. No tengo duda de que es el camino adecuado. Esta racha es inverosímil, inaudita. Pero el fútbol no premia las ocasiones, premia los goles. Tenemos que mejorar, yo el primero"

Ahora mismo el PSG se quedaría eliminado de la Champions con cuatro puntos (una victoria, un empate y dos derrotas), ocupando el puesto vigesimoquinto en la clasificación de la nueva Copa de Europa: "Mientras que tengamos partidos por delante, vamos a luchar", dijo.

Los datos que señala Luis Enrique

El Atlético soportó las ocasiones del conjunto francés, peleado una y otra vez con el gol, con 22 remates (nueve de ellos entre los tres palos) por los cuatro (tres a portería) que lanzó el conjunto rojiblanco, superviviente por las intervenciones de su portero: Jan Oblak, figura del encuentro con hasta ocho paradas, según recogen las estadísticas oficiales de la UEFA. Siete de ellas fueron en la segunda parte, todavía con el 1-1 en el marcador parisino.

El PSG propuso 93 ataques por los 23 del Atlético. Apenas once del conjunto madrileño fueron en la primera hora del duelo. El equipo rojiblanco dio 279 pases por los 804 de su rival y tan solo dispuso del 31% de la posesión por el 69% del bloque de Luis Enrique. Ni siquiera sacó un córner el Atlético en la hora y media de encuentro. Corrió 125,3 kilómetros por los 117,9 del bloque galo.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar