El Girona se la juega en la Champions League en su visita al Sturm Graz en la quinta jornada de la liguilla de la máxima competición europea donde sólo les vale la victoria tras el descalabro en Eindhoven. Los de Míchel han remontado el vuelo en LALIGA tras las últimas victorias y apurarán sus opciones de clasificación con su partido de este miércoles en Austria.
- Televisión: el Sturm Graz-Girona se podrá seguir a través de Liga de Campeones en Movistar+.
- Hora y día: el Sturm Graz-Girona se disputa este miércoles 27 de noviembre a las 18.45 horas en el Wörthersee Stadion de Klagenfurt.
- Retransmisión: ElDesmarque dará con todo lujo de detalles este partido, con los goles, las mejores jugadas, las opiniones y todas las noticias que genere. Además, justo después de que concluya el mismo, podrás ver el vídeo del resumen con todos los tantos y los detalles más interesantes.
El equipo de Míchel Sánchez es 29º de esta nueva fase liga con tres puntos de 12 posibles, con una victoria contra el Slovan de Bratislava (2-0) y derrotas contra el PSG (1-0), el Feyenoord (2-3) y el PSV (4-0), por lo que ganar al Sturm resulta imperativo porque los tres últimos partidos serán contra el Liverpool, el martes 10 de diciembre en Montilivi, y el Milan y el Arsenal, ya en enero.
El sueño europeo del Girona se ha complicado, pero el conjunto rojiblanco ha mejorado en las últimas semanas y ahora vive el mejor momento de la temporada, tras un inicio de curso discreto e irregular marcado por una grave plaga de lesiones y por un juego muy alejado del que sorprendió a propios y extraños la temporada pasada.
El sábado, el equipo recuperó hasta a siete jugadores tras lesiones y también su mejor versión para atropellar al Espanyol (4-1), con una primera media hora extraordinaria e ilusionante que dejó un 4-0 con goles de Bryan Gil, de nuevo omnipresente, y Ladislav Krejci y un doblete de Bojan Miovski. El ariete normacedonio pudo estrenarse, al fin, como goleador en LaLiga.
El Girona ya había superado antes del parón al Leganés (4-3) y al Getafe (0-1) y, a pesar de haber sufrido tantos contratiempos en este primer tercio de temporada, ya está a un solo punto del Osasuna y de las posiciones europeas, justo antes de los tests contra el Villarreal y el Real Madrid. Pero antes debe afrontar la 'final' en Austria.
Míchel no podrá contar con el sancionado Arnau Martínez y podrían regresar al once jugadores como Alejandro Francés, Juanpe Ramírez, Selvi Clua, Iván Martín, Viktor Tsygankov, Arnaut Danjuma o Cristhian Stuani. Ante el Espanyol fueron baja por lesión Yangel Herrera, Gabriel Misehouy, Portu y Abel Ruiz.
Enfrente se encontrará al Sturm Graz, campeón y actual líder de la Bundesliga austriaca, uno de los cinco equipos que no han sumado ni un punto en la Liga de Campeones y que necesita la victoria para continuar con vida en la máxima competición europea.
Con cero puntos, solo un gol a favor (un tanto en propia puerta) y seis en contra, el Sturm Graz ocupa el puesto 33 de los 36 equipos en la fase de grupos.
Sin embargo, aún hay un resquicio de esperanza gracias al formato ampliado de la 'Champions League', que deja abiertas posibilidades teóricas de alcanzar las eliminatorias si logran sumar puntos en las próximas jornadas.
El equipo mostró cierta mejoría, como en su ajustada derrota 1-0 ante el Borussia Dortmund, donde resistieron hasta el minuto 85 y generaron claras oportunidades. Pero los errores defensivos y la falta de acierto ofensivo fueron una losa.
Los albinegros llegan con la moral alta tras su aplastante 7-0 al Austria Klagenfurt, donde los atacantes daneses William Boving y Mika Biereth brillaron con sendos dobletes.
A la mejora del equipo parece haber contribuido el cambio de técnico, Jürgen Säumel tomó las riendas después de la reciente marcha de Christian Ilzer al Hoffenheim alemán. El nuevo entrenador es un antiguo capitán y es muy querido por la afición.
Säumel considera que "la Liga de Campeones es otro nivel" y reconoce que el equipo debe mejorar para ganar al Girona. Como apoyo contará con un estadio lleno, ya que se han vendido las más de 25.000 entradas para el choque.
Las cuentas para los austríacos son claras: ganar este partido y sumar al menos dos puntos en las siguientes jornadas en las visitas a Lille y Atalanta les permitiría llegar a la última jornada contra el Leipzig con alguna opción de jugarse la clasificación en casa.