A Xabi Alonso le siguen saliendo las cosas. El Bayer Leverkusen volvió a ganar en UEFA Champions League imponiéndose al Inter de Milán en la sexta jornada europea. A falta de dos encuentros, el cuadro alemán se coloca segundo en la tabla tras arrancar francamente bien. De hecho, solo el Liverpool, que lo ha ganado todo, está por delante del conjunto de 'las aspirinas'. Eso sí, el técnico donostiarra dejó una simpática imagen que muestra la tensión y la concentración con la que vive el fútbol. Si esto no es estar metido en los partidos, que baje Dios y lo vea.
Y es que el tolosarra dejó una curiosa estampa instantes antes del gol del triunfo del Bayer Leverkusen. No en vano, se le vio intentando hacer el gesto de meter la pierna para rematar segundos antes de que Nordi Mukiele anotase el tanto del triunfo en el minuto 90 de partido. Varios segundos de éxtasis que conllevaron una nueva victoria del conjunto alemán, que sigue como un tiro en la UEFA Champions League.
Probablemente, el que mejor golpeo tiene de entre todos los presentes en el campo...
🤣 Don Xabi Alonso.#UCL #LaCasadelFútbol pic.twitter.com/2AaSIvMwhl
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) December 10, 2024
Así las cosas, un gol agónico de Nordi Mukiele, en el minuto 90, le dio una merecida victoria al Bayer Leverkusen por 1-0 ante el Inter de Milán. De este modo, los dirigidos por Xabi Alonso dan un paso importante para clasificarse entre los ocho primeros de la primera fase de la Liga de Campeones. Así están cerca de pasar directamente a octavos de final.
El Leverkusen tuvo más del partido desde el comienzo. Tenía más posesión, también más llegadas a puerta y era el equipo que llevaba la iniciativa. Sin embargo, el Inter inquietaba con frecuencia con salidas rápidas desde la propia mitad.
Xabi Alonso apostó por una defensa de cuatro -con Nordi Mukiele y Piero Hincapié en los laterales. Una decisión por la que suele apostar cuando quiere darle más libertades ofensivas a Jeremie Frimpong y Alejandro Palacios.
La primera ocasión llegó pronto, en el minuto 2, con un remate al larguero de Nathan Tella a centro de Frimpong. Sin embargo, aunque el partido se jugaba cerca del área del Inter, la defensa italiana cerraba bien el área y era difícil entrar combinado o lanzar centros desde buena posición.
Los más notable de la primera parte del lado del Leverkusen fue un remate de Florian Wirtz en el minuto 35 desde un ángulo cerrado que forzó una estirada de Yann Sommer.
En el segundo tiempo el Leverkusen se encontró con un Inter todavía más cerrado atrás y siguió circulando la pelota sin caer en la desesperación.
El Leverkusen insistía y siguió insistiendo, y al final -en el 90- llegó el gol. Todo se inició en un saque de esquina lanzado desde la banda izquierda y que fue despejado por la defensa del Inter pero Wirtz recogió el rebote en el otro costado y volvió meter el balón al área.
El balón, tras pasar por los pies de Grimaldo y Terrier, llegó a Mukiele que derrotó a Sommer con un fuerte disparo de pierna derecha.