A Pep Guardiola y su Manchester City no se les acaba la mala racha de resultados. Y es que al cuadro citizen se le complicaron mucho las cosas en UEFA Champions League al encajar este miércoles su segunda derrota en la competición. Sucedió en el partido ante la Juventus (2-0) en Turín, que decidieron el serbio Dusan Vlahovic y el estadounidense Weston McKennie.
El City sumó el enésimo capítulo negativo de una temporada para el olvido. Envuelto en el juicio más mediático del fútbol y atravesando el peor momento desde que Guardiola está en el banquillo -con 6 derrotas y 1 victoria en los últimos 9 encuentros-, el City llegó a Turín con la obligación de ganar a una 'Juve' que no estaba en mucha mejor forma.
Sobre todo porque en enero, los citizens viajarán a Francia para medirse a un PSG también en apuros, en lo que será otro enfrentamiento directo y puede que decisivo. Es decir, que Pep Guardiola se jugará su clasificación a la siguiente fase de la UEFA Champions League ante Luis Enrique.
Fue otro partido que dejó entrever las numerosas costuras de los ingleses. La 'Juve', sin mucho que proponer, con sólo 1 victoria en los últimos 6 partidos, también algo condicionada por las lesiones, consiguió frenar la maquinaria rival y, cuando tuvo su oportunidad, aprovechó para matar a un equipo muy mermado.
Se le notó espeso al combinado mancuniano. Lento en circulación, esperando que una chispa individual de De Bruyne, Doku o Haaland marcara la diferencia para desarbolar el buen entramado defensivo juventino.
Estuvo sólida en el carril central la 'Juve'. También ágil en la salida rápida con espacios. Conceicao se picó con Doku por ver quién iba a ser el extremo más decisivo del partido con los regates, pero apareció por lee otro costado la joven perla turca para poner orden. Yildiz sacó un disparo que marcó el inicio de las ocasiones.
Respondió el City con una jugada clásica. Orquestada por el siempre clínico De Bruyne. Pase filtrado a Haaland, solo ante Di Gregorio. El noruego picó sutilmente el balón pero el meta italiano adivinó las intenciones y sacó una mano salvadora, la primera del partido.
La gran ocasión, lejos de espolear al City, le hizo más tímido. Se creció la 'Juve', evitando la presión con cierta facilidad en salida de balón. Y obtuvo su recompensa nada más empezar el segundo tiempo, con un gol de Vlahovic que puso patas arriba el Juventus Stadium.
Todo en una jugada curiosa que dejó una tijera de Gatti, el central. No anduvo fino Gvardiol en el despeje y Yildiz encontró en el segundo palo a Vlahovic que, con un cabezazo validado por la tecnología de gol en el reloj del colegiado, señaló el camino de la victoria
Despertó en ese momento el City. Se vino arriba, empezó a hundir a la 'Juve' y a generar peligro real. Los extremos llegaron con más facilidad, pero siempre toparon con la gigante defensa italiana. Y Di Gregorio sacó otra mano fundamental a un disparo de Gundogan.
Pareció que el gol del City era cuestión de tiempo, pero otra vez la 'Juve' estuvo mejor en la interpretación del duelo. Y el City muy blando. Porque permitió la contra cuando estaba muy abierto. McKennie condujo desde el centro del campo. Inició y terminó. Definió con una media volea el centro de Weah.
Sentenció un partido que dio mucho aire al club turinés, ahora con 11 puntos, más cerca de los 8 primeros. Y que dejó muy tocado al City, con 8 unidades y al borde del abismo, número 22 de los 24 que entran en la ronda previa a octavos.