Es Noticia

Los ultras del Estrella Roja señalan e insultan en español a Gil Manzano tras perder con el Milan

Gil Manzano, durante el Milan-Estrella Roja (Foto: Cordon Press).
Amante del deporte, en ElDesmarque desde 2015.

El Milan se llevó una sufrida victoria en el partido de la jornada 6 de la Champions League ante el Estrella Roja labrada en los últimos minutos con un tanto de Tammy Abraham para el 2-1 final. Los serbios estuvieron muy cerca de sacar un empate de San Siro y se quejaron de la ilegalidad del gol del inglés, señalando incluso su grupo ultra directamente al árbitro del partido, Jesús Gil Manzano.

Los Delije, los conocidos ultras del conjunto de Belgrado, fueron escuetos y directos en su cuenta de X insultando al colegiado de Don Benito. "Hijo de puta" escribieron en un perfecto español acompañado de una imagen del extremeño.

Las respuestas no se hicieron esperar y el tuit de los Delije se llenó de comentarios de aficionados incluso españoles que se sumaron a los ataques a Gil Manzano. La mayoría de ellos, obra de seguidores del Barcelona le acusaban de "madridista" y pedían respeto por ser una "leyenda" del club blanco.

En el Estrella Roja terminaron muy enfadados con Gil Manzano y por Soto Grado, árbitro VAR, por el gol de Tammy Abraham en el minuto 87. Desde el conjunto balcánico se reclamó un empujón de Matteo Gabbia sobre Spajic impidiéndole sacar la pelota que, en medio del barullo, el delantero inglés recogería para poner al Milan en la pelea por acceder a octavos de Champions de forma directa y deja a los serbios prácticamente eliminados.

La falta de Matteo Gabia a Spajic reclamada por el Estrella Roja (Foto: Cordon Press).

La crónica del Milan-Estrella Roja con la polémica de Gil Manzano

En medio de un duelo de golazos, los que firmaron Rafael Leao y Nemanja Radonjic, surgió Tammy Abraham para acertar al final del partido y dar la victoria al Milan, que superó 2-1 al Estrella Roja en un duelo marcado por la incertidumbre de un marcador que se resolvió del lado del conjunto italiano, muy cerca de la siguiente fase de la Champions League.

El Milan firmó un correcto acto inicial en los que encarriló los tres puntos que pudo perder en los siguientes 45 minutos, cuando bajó los brazos y cedió terreno frente a su rival, incapaz de transformar sus acercamientos. En ese tiempo, Rafael Leao sacó la varita mágica, y con un chispazo genial, encarriló una victoria que después se complicó.

Al final, el irregular duelo del Milan no se tradujo en un pinchazo y sí en tres puntos para alcanzar los doce, cinco por encima de la vigesimoquinta plaza en la que ninguno de los 36 clubes quiere terminar la Fase de Liga. Su rival, en exceso encomendado al genio del joven Maksimovic (17 años), la joven promesa del fútbol serbio, se colocó en un serio problema después de terminar con sólo tres puntos en la tabla de clasificación que prácticamente indican el camino de salida hacia la eliminación.

El Milan se durmió en los laureles y, aunque pudo resolver el encuentro con un remate de Abraham que salvó de casualidad un defensa con la espalda en boca de gol, el Estrella Roja tomó las riendas del partido gracias an un juego colectivo muy solvente. Parecía tener una carencia para culminar sus jugadas, pero entonces apareció Nemanja Radonjic, que siete minutos después de sustituir a Maksimovic contestó al golazo de Rafael Leao con otro de muchos quilates: desde fuera del área, se sacó de la nada un zurdazo espectacular y a falta de 23 minutos para el final selló el empate.

El tanto dio alas al Estrella Roja, que después acariciaría el segundo con una ocasión que desperdició Mirko Ivanic y que costó muy caro al equipo balcánico. Perdonó y lo pagó, porque en el minuto 87 Abraham recogió un rechace dentro del área para marcar el segundo y definitivo tanto del Milan, que está más cerca de, como mínimo, los dieciseisavos de final.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar