La séptima jornada de la Champions League echó el cierre con varios encuentros entre los que estaban los compromisos de los dos equipos españoles que faltaban, Girona y Real Madrid. Dos equipos que consiguieron un resultado diferente y que deja sus aspiraciones en la competición de forma muy distinta. Especialmente, si se tiene en cuenta que es la penúltima del torneo.
Lo que hace que uno de ellos ya tenga que centrarse en LALIGA EA SPORTS, como es el caso del Girona, mientras que los tres restantes siguen vivos en la competición continental.
Un partido loco es el que se vivió en el Estadio da Liz de Lisboa, donde el equipo de Hansi Flick consiguió darle la vuelta a un resultado que se había puesto muy adverso. Unos primeros minutos en los que el equipo luso consiguieron poner en aprietos a los azulgranas. De hecho, en media hora el resultado se colocó con un 3-1 para los de Bruno Lage.
A pesar del gol de Raphinha, Ronald Araujo colocaba nuevamente con ventaja a los lisboetas con un gol en propia. Sin embargo, en apenas diez minutos el Barcelona colocaba el empate y tras una polémica caída de un futbolista del Benfica en el área culé, acabó con el tanto de Raphinha que ponía el 4-5 final. Lo que permitía a los culés reafirmar su buen momento con el pase a octavos de Champions.
Igual de emocionante fue el choque que se vivió en el Metropolitano. Además de verse por debajo al final de la primera parte, los de Diego Simeone tuvieron que jugar gran parte del partido con un jugador menos tras la expulsión de Pablo Barrios.
Anecdóticamente, el futbolista que puso por delante a los de Xabi Alonso, Pierre Hincapié, fue el que puso también en igualdad de condiciones el partido tras recibir la segunda amarilla en el minuto 76. Un partido que estuvo marcado por el doblete de Julián Álvarez que remontó con un gol en los últimos minutos del partido, un encuentro que parecía que acabaría en empate.
El Real Madrid mostró una gran efectividad en su estadio, el Santiago Bernabéu ante un RB Salzburg que quiso dar la sorpresa a domicilio. Un doblete de Rodrygo, otro de Vinicius, que se colocó con 101 goles en el Real Madrid, y Kylian Mbappé fueron los artífices del triunfo merengue.
El Girona terminó el sueño de la Champions con una nueva derrota en San Siro ante el Milan. El solitario gol de Rafael Leao puso fin a la aventura de los de Míchel, que se quedan matemáticamente eliminados al no tener opción de colarse en puestos de play-off a falta de la última jornada, donde podrán despedirse de Europa junto con toda su afición en Montilivi.
CLASIFICADOS: Liverpool, Barcelona, Arsenal, Inter, Atletico, Milán, Atalanta y Bayer Leverkusen
A PLAY OFF: Aston Villa, Mónaco, Lille, Brest, Feyenoord, Borussia Dortmund, Bayern, Real Madrid, Juventus, Celtic, PSV, Brujas, Benfica, Sporting de Portugal, PSG y Stuttgart.
ELIMINADOS: Manchester City, Dinamo de Zagreb, Shakthar, Bolonia, Slavia de Praga, RB Leipzig, Girona, Estrella Roja, Sturm Graz, Salzburgo, Slovan Bratislava y Young Boys