Celtic Park vivió este miércoles un intenso partido de Champions League entre el Celtic de Glasgow, que sentenció su clasificación a la ronda de play off y el Young Boys, que sigue sin sumar ningún punto en esta liguilla y es colista. El equipo suizo ni siquiera se ha podido ayudar de su césped artificial para dar algún susto aunque no por ello sus seguidores pierden la alegría tal y como demostraron con este pequeño seguidor escocés.
Joshua no olvidará nunca el momento vivido con los seguidores del conjunto helvético que se desplazaron este miércoles a Glasgow para ver el 1-0 del equipo local. Tras el encuentro protagonizó uno de los momentos más bonitos de la jornada al marcar el ritmo para que los fans del Young Boys saltaran y bailaran con él mientras esperaban el permiso para abandonar el estadio.
Thanks to the entire BSC Young Boys support at Celtic Park tonight who gave my wee fella Joshua his very own, unforgettable and special moment 👏 ☘️
Safe journey home to you all and what a great support 🇨🇭 @BSC_YB pic.twitter.com/8IuMZlrXem
— Kevin McLaughlin (@K7_CMU) January 22, 2025
"Gracias a todos los seguidores del Young Boys en Celtic Park esta noche que le dieron a mi pequeño Joshua su propio, inolvidable y especial momento. ¡Buen viaje a casa a todos y gran apoyo!", escribió el padre del niño, Kevin McLaughlin, en redes sociales, tras disfrutar junto al pequeño de un momento irrepetible.
Ante la resistencia del portero Marvin Keller, sólo un tanto en propia meta de Loris Benito en el minuto 85 pudo acabar con la resistencia del Young Boys, derrotado 1-0 por el Celtic con un resultado suficiente para que el conjunto escocés, clasificado matemáticamente para la siguiente fase de la Champions tras sumar tres puntos clave.
Junto al Slovan Bratislava, el Young Boys era el único equipo de la competición que antes del pitido inicial no había sumado ningún punto en los seis partidos que había disputado. Su 'cero' en el casillero mostraba un camino abierto para el Celtic, necesitado de tres puntos para mantener sus opciones de alcanzar la siguiente fase.
Sin embargo, Keller se erigió como un muro casi impenetrable que, sobre todo en la primera parte, fue un dolor de cabeza para el Celtic. Durante los primeros 45 minutos intervino hasta en cuatro ocasiones: le sufrieron Reo Hatate y, sobre todo Arne Engels, que al filo del descanso dispuso de un penalti que salvó el guardameta del Young Boys.
El único que pudo derribar la fortaleza montada por Keller fue Kyogo Furuhashi, que a la media hora celebró un gol que fue anulado por una falta previa. El VAR intervino y acabó con la felicidad del Celtic, que apareció fuerte en la segunda aunque sin poder cambiar el guión: Auston Trusty se encontró con el larguero en un cabezazo a la salida de un córner y Daizen Maeda chocó de nuevo con Keller, que intervino otra vez para mantener el choque sin goles.
Poco a poco, el Celtic se desinfló y cedió terreno. Desmoralizado por las intervenciones de Keller, recibió un susto tremendo en la única ocasión del Young Boys, en las botas de Darian Males en un doble remate a bocajarro que obligó a Kasper Schmeichel a emplearse a fondo.
Rodgers intentó dar un giro a la espesura final de su equipo con la entrada de Álex Valle, Paulo Bernardo y Adam Idah en el último cuarto. Estuvo a punto de no funcionar. Sin embargo, se hizo la luz en Celtic Park con un pase en profundidad de Maeda que dejó a Idah solo ante Keller. El brillante portero del Young Boys intervino de nuevo, pero el rechace rebotó en el cuerpo de Benito y entró en su portería. Fue la única manera de acabar con su resistencia, pero suficiente para clasificar al Celtic para los 'play off'.