Olympiacos - Fiorentina, cuándo y dónde ver la final de la Conference League
-
El AEK Arena de Atenas acoge el partido definitivo de la tercera competición continental
-
José Luis Mendilibar, a por su segundo título europeo
-
Show del Dibu Martínez en Lille: manda a callar, para dos penaltis, baila y ve la segunda amarilla sin ser expulsado
El Olympiacos - Fiorentina cierra una edición más de la Conference League. La tercera competición a nivel europeo se cierra esta noche en Atenas y José Luis Mendilibar puede completar otra temporada mágica.
Quién le iba a decir hace algo más de un año al técnico de Zaldívar que iba a disputar dos finales europeas en dos años e incluso se iba a hacer con la gloria europea. Pues así ha sido. Y esta noche puede seguir agrandando su figura.
El Olympiacos, de la mano del entrenador español, se ha plantado en una final de competición europea por primera vez en su historia. Y no quieren dejar escapar la oportunidad. Después de caer en la fase de grupos de la Europa League, los griegos han aprovechado la baza de la Conference.
Se deshicieron del Ferencváros en la ronda de playoff, del Maccabi Tel Aviv después de perder 1-4 en casa (victoria por 1-6 en la ida), del Fenerbahce en cuartos -y en penaltis-, y del Aston Villa de Unai Emery en semifinales. Ahora, la Fiorentina es el último peldaño antes de llegar al cielo.
Dónde y cuándo ver el Olympiacos - Fiorentina
La final de la Conference League 2023/24 se jugará a partir de las 21:00 horas en el Estadio Agia Sofía, el AEK Arena, ubicado en la zona de Neo Filadelfia de la capital de Grecia.
El encuentro definitivo de la competición verde de Europa se podrá vivir en ElDesmarque, donde contaremos minuto a minuto todo lo que suceda dentro y fuera del césped. Además, se podrá seguir en televisión a través de Movistar +.
El camino de Fiorentina hasta llegar a la final de la Conference League
La Fiorentina lleva una trayectoria inmaculada en la Conference League esta temporada. El cuadro de Vincenzo Italiano no ha perdido ni un solo partido en lo que va de competición.
Después de clasificarse como primeros de grupo, cediendo tres empates, pasó a las rondas eliminatorias, en las que no cayó derrotado en ningún encuentro.
Venció y empató con el Maccabi Haifa en octavos, mismos resultados que contra el Viktoria Plzen en cuartos. En semifinales, la renta de 3-2 que se logró en Italia se mantuvo tras el empate en Bélgica, frente al Brujas.
Hace más de 23 años que los aficionados del conjunto viola no celebran un título de los suyos. La Coppa Italia que Nuno Gomes desequilibró para la Fiorentina en la temporada 2000/01 fue el último trofeo que levantaron.
Con Rui Costa, Enrico Chiesa o Francesco Toldo en ese vestuario, el cuadro morado tocó la gloria por última vez y esta noche tienen una nueva oportunidad en el AEK Arena.