La UEFA ha realizado este viernes el sorteo del play off de dieciseisavos de final de la Conference League. Un sorteo en el que el fútbol español estaba pendiente del rival del Real Betis, que finalmente se medirá al Gent en esta primera ronda de eliminatorias de la tercera competición europea.
El problema para los verdiblancos es que, debido a su clasificación en la Liguilla (quedó 15º) y al sistema de cruces de la competición, tiene un 50% de opciones de medirse al Chelsea si llega a octavos de final.
La ida de esta ronda de dieciseisavos se jugará el 13 de febrero, mientras que los partidos de vuelta se disputarán una semana más tarde, el 20 de febrero. Una vez jugada la ronda de play off, se realizará el sorteo de octavos de final, en el que quedará ya definido el cuadro final de la competición.
El resto de partidos de este play off son TSC-Jagiellonia, Celje-APOEL y Vikingur-Panathinaikos, por el mismo lado del cuadro que el Betis, y Copenhage-Heidenheim, Molde-Shamrock Rovers, Omonia-Pafos y Borac-Olimpija por el lado contrario.
Los 16 equipos que disputan este play off ya tienen marcado su lado del cuadro final, pero aún no conocen el rival exacto de octavos. Los ocho equipos que quedaron en las primeras posiciones de la Fase Liga no conocerán su rival y su ubicación cuando se disputen los dieciseisavos.
En cualquier caso caso, las condiciones del sorteo establecen los siguientes cruces:
El primer y segundo clasificado irán por un lado distinto del cuadro, de tal manera que no se enfrentarían hasta una hipotética final. Lo mismo pasa con el tercero y el cuarto, así sucesivamente hasta el octavo.