Notificaciones
Copa del Rey
Girona Girona
1-0, m. 6: Juncá.
1-0
Jornada 4
06 de enero de 2022
16:00
Osasuna Osasuna

Osasuna se la juega con bajas y rotaciones

TemasOsasuna
Jagoba Arrasate, en un partido de Osasuna (Foto: Cordon Press).
Jagoba Arrasate, en un partido de Osasuna (Foto: Cordon Press).

El Girona y el CA Osasuna se enfrentan este jueves en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey en el que los catalanes buscarán un triunfo de prestigio para continuar ilusionando a su afición, mientras que los visitantes intentaran recuperar la sonrisa con una alegría copera tras diez jornadas de liga sin ganar.

El Girona, candidato al ascenso

El Girona de Míchel Sánchez se ha unido a la nómina de candidatos al ascenso a Primera División tras ganar 10 de los últimos 14 partidos entre la Liga SmartBank y la Copa del Rey.

En dicho tramo de competición, el equipo tan solo ha encajado dos derrotas y encadena seis partidos sin perder, tras los dos triunfos coperos ante el Calvo Sotelo Puertollano (1-5) y el Huesca (0-1).

La gran racha, ratificada con la victoria liguera de este domingo en Huesca (0-1) con gol de Samu Sáiz, ha catapultado al equipo hasta la sexta plaza y hasta puestos de playoff de ascenso.

Míchel, ambicioso, no quiere renunciar ni al ascenso directo ni a continuar pasando rondas en la Copa del Rey, con los cuartos de final de 2019 como techo histórico del club.

Para aspirar a eliminar a Osasuna, la afición se aferra a la esperanzadora dinámica del equipo y a sus grandes números en casa, ya que el Girona ha ganado sus últimos cuatro partidos como local: con once goles a favor (ocho de Stuani) y apenas dos en contra.

Ante el conjunto navarro, podrían regresar al once hombres como el cancerbero Juan Carlos Martín, relegado al banquillo por Adrián Ortolá en el último partido de liga, Borja García, Nahuel Bustos o David Juncà, además de jóvenes jugadores del filial como Ricard Artero.

Pese a que la gran prioridad del Girona es LaLiga SmartBank, por lo que el encuentro del domingo ante el Fuenlabrada será clave para mantenerse en plazas de playoff, las bajas obligarán a Míchel a completar el once con titulares.

Ante Osasuna, el técnico del equipo rojiblanco no podrá contar con Cristhian Stuani, Arnau Martínez, Pablo Moreno, Ramon Terrats, Darío Sarmiento y Óscar Ureña.

Osasuna, en crisis y con bajas

La mala racha de Osasuna de partidos sin ganar en Liga (10) aumentó el pasado lunes con el 1-3 que el Athletic de Bilbao endosó a los locales en un nuevo choque para olvidar por parte de los de Tajonar, en el que se pusieron por delante y en el que no consiguieron mantener el tipo cuando los leones asestaron sus golpes.

Con el partido de Liga ante el Cádiz a la vuelta de la esquina que tendrá lugar este domingo, Osasuna pone rumbo a tierras catalanas con el objetivo de continuar en el torneo del KO a pesar de su situación en el campeonato doméstico.

El segundo entrenador de Osasuna, Bittor Alkiza, ha indicado en rueda de prensa que el plan de partido para mañana pasa “por tener mucho respeto por el rival. Sabemos de sus cualidades, debemos tomarnos muy en serio el choque y, a partir de ahí, minimizar sus virtudes y buscar sus debilidades”.

Como es habitual, los jugadores menos habituales tendrán protagonismo con la idea de mantener en ellos la tensión competitiva, así como de liberar a los titulares de cara a la vigésima jornada de LaLiga Santander que disputarán ante un rival directo.

La importancia de la cita de mañana es más relevante de lo que parece. Pasar a los octavos de final levantaría, en cierto modo, la moral de los pupilos de Arrasate -confinado al dar positivo en coronavirus- y reforzaría la valía de un entrenador en el que casi todos confían, pero del que algunos comienzan a dudar.

Alineaciones probables

Girona: Juan Carlos; Calavera, Bueno, Juanpe, Juncà, Valery o Jairo; Pol Lozano, Ibrahima Kébé; Ricard Artero; Borja García y Nahuel Bustos.

Osasuna: Juan Pérez; Ramalho, Unai Dufur, Juan Cruz, Cote; Rober Ibáñez, Javi Martínez, Grau, Íñigo Pérez, Ontiveros; Barbero.

Árbitro: Alberola Rojas (comité castellanomanchego).

Estadio: Estadi Municipal de Montilivi.

Hora: 16:00.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando