Nadie se libra del efecto coronavirus. El deporte ya ha sido 'tocado' por el virus y si en Italia la Serie A ha sido suspendida, en España, mientras tanto, ya han comenzado a anunciarse encuentros a puerta cerrada. Con LaLiga Santander con dos jornadas, como mínimo, con encuentros sin público, la Copa del Rey, pendiente de las próximos avances alrededor de la cuestión.
A pesar de que las primeras informaciones hablaban de un encuentro en La Cartuja (Sevilla) a puerta cerrada, la intención de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) no es otra que mantener la "fiesta del fútbol" español como hasta ahora.
Según ha informado El Partidazo de COPE, la RFEF estaría estudiando la posibilidad de posponer el encuentro, cambiando la fecha prevista (18 de abril) por una nueva que permita la disputa del encuentro con público.
Este mismo miércoles a las 17.00 horas está prevista una reunión a tres bandas -Athletic Club, Real Sociedad y la Federación, con Luis Rubiales a la cabeza- para tratar, entre otros temas, cómo gestionar la crisis del coronavirus en la final de la Copa de Rey.
Al tratarse de un evento con gran concentración de público, será necesario tomar medidas especiales y tratar la cuestión con máxima delicadeza. Sin reparto de entradas -por el momento- todo queda a la espera de la reunión de este miércoles.