El árbitro encargado de dirigir al Cádiz CF en el partido copero ante el Ribadumia será Pablo González Fuertes, que en la presente campaña ya se ha cruzado en el camino de los amarillos. Lo hizo en el encuentro de la cuarta jornada, cuando los cadistas visitaron San Mamés y se quedaron con nueve jugadores sobre el campo.
El árbitro expulsó justamente a Akapo por dos acciones en las que el lateral amarillo no midió bien. Pero la expulsión de Negredo no hay por donde cogerla porque ninguna de las dos amarillas mostradas estaban justificadas. La segunda fue la más polémica porque acusó al delantero de dejarse caer dentro del área. Le mostró la segunda por "dejarse caer dentro del área contraria, simulando ser objeto de infracción" y dejó al Cádiz con nueve futbolistas.
Ha sido uno de los árbitros que han perjudicado claramente al equipo cadista en la presente campaña, aunque ante el Athletic de Bilbao fue capaz de imponerse incluso con dos jugadores menos sobre el campo. No tuvo tanta suerte con el arbitraje de Medié Jiménez ante el Sevilla, con el de Alberola Rojas con el Granada o en Elche con Del Cerro Grande.
Hay que recordar que en el partido de este jueves no habrá VAR porque no estará presente en esta competición hasta los octavos de final. El videoarbitraje, herramientA a la que se han tenido que acostumbrar los profesionales y los aficionados, estará al margen.