Son días atípicos para un Cádiz CF que, tras su derrota del lunes ante el Celta de Vigo se ha instalado en Vigo para preparar su partido de Copa ante el Ribadumia gallego. Desde allí, Álvaro Cervera ha atendido a los medios de comunicación en la previa de este partido.
El técnico cadista ha confirmado que este partido será para los menos habituales: "Habrá muchos cambios. Un once completamente distinto", que el cántabro justifica en base a que "hay jugadores que se merecen jugar" y porque "el descanso es necesario para los que tienen muchos minutos". Y es que el Cádiz debe afrontar cuatro partidos en diez días. Cervera considera que es algo que no es "ni deportivamente ni físicamente bueno".
Sobre su próximo rival, el Ribadumia, y el formato de Copa del Rey, Álvaro Cervera vaticina que será "un rival incómodo". "Los equipos del norte siempre están acostumbrados a ser muy competitivos. Conocen su campo y normalmente te ponen en aprietos", añade.
Para Cervera la clave del partido estará en ponerse por delante en el marcador pronto para que el encuentro sea más cómodo, pero no se confía. "Hay que estar atentos, porque en Primera la gente se piensa que la superioridad es mayor, pero se equivoca. Sólo hay una percepción mental de que eres más superior a otros años, pero no es así", añade.
Y es que el cántabro es consciente de que en este formato de Copa no hay segundas oportunidades. "Debemos saber que perder o ganar es pasar o no de eliminatoria, no existe una revancha". Por eso mismo, está convencido de que el Cádiz "tiene que pasar" y que "no va a haber excusa ninguna si tenemos un traspiés".
El partido ante el Ribadumia es una oportunidad única para recuperar sensaciones tras la derrota ante el Celta: "Venimos de un mal resultado en un partido atípico, y hay que ser diferentes para ganar", sentencia.