El Real Zaragoza venció a la Gimnástica de Torrelavega en la prórroga por 0-2 con goles de Iván Azón y Francho Serrano, eso sí, no lo hizo exento de polémica. El cuadro blanquillo, acogiéndose a la normativa, realizó un sexto cambio en el minuto 113, lo que trajo numerosas dudas de si el cuadro aragonés ha incurrido una alineación indebida o no. Según fuentes del club, consultadas por ElDesmarque Zaragoza, aseguran que en la reunión previa del partido entre los delegados de los equipos, el árbitro y el delegado federativo se había contemplado esta posibilidad. En dicha charla se aclaró que se podía utilizar el cambio adicional, si quedaba una ventana. Por lo tanto, el Real Zaragoza se encuentra tranquilo en este sentido.
Corría el minuto 113 de partido cuando el cuadro aragonés había ya realizado los cinco cambios y todavía le restaba uno por hacer. El 'Toro' Fernández se resentía de su gemelo izquierdo, y Pep Chavarría ingresaba en el terreno de juego en su lugar. Entonces aquí es cuando saltaron las dudas.
Según las bases normativas de la RFEF dice así: "Entre las normas que se incluyen figuran la posibilidad de sentar en el banquillo hasta nueve suplentes para hacer hasta cinco cambios entres interrupciones del partido, además de una sustitución adicional en caso de prórroga, antes de iniciarse o en el descanso de la misma"