El Betis solventó la primera eliminatoria de la Copa del Rey, esa que siempre supone una pequeña gran trampa para los equipos de Primera, con mucho que perder y poco que ganar. Los verdiblancos lo hicieron en La Condomina ante el UCAM Murcia con goles de Montoya, tras una excepcional jugada de Joaquín, y de Guido Rodríguez.
El final es lo que importa y el Betis no resbaló. Hizo los deberes. No menos cierto es que en la primera mitad tuvo serios apuros, no tanto por el control de juego, sino por las trepidantes contras de los murcianos. Tres acciones muy claras que no definieron los locales ante la meta bética. La calidad, lo que desequilibra en el fútbol, apareció para los verdiblancos en la obra que firmó Joaquín y que comenzó a despejar el camino.
La jugada del portuense, cuestionado esta semana por su pronunciamiento institucional, rompió el partido para los béticos. Fue una acción llena de clase justo antes del descanso. Una maniobra brillante que acabó con el remate de Montoya. Luego en la segunda parte los de Pellegrini ahondaron la diferencia en el marcador con el gol de Guido en un córner.
Fue un Betis que vivió varios sustos en la primera parte, pero que se rehizo y acabó por llevarse con comodidad el duelo en el tramo final cuando cayeron los goles. La Copa no permite despistes y los verdiblancos hicieron lo que debían. Más profunda es la lectura de las facilidades defensivas que aún debe corregir y la necesaria mejoría colectiva, o el buen hacer de futbolistas como Rodri, que pide paso, o Guido, que es necesario en el equipo tal y como se demostró con su entrada al terreno de juego.
Hasta ocho cambios figuraron en el once del Betis respecto al que jugó el domingo contra el Villarreal. Sólo Víctor Ruiz, William Carvalho y Guardado se mantuvieron en una alineación en la que entraron Claudio Bravo, Montoya, Mandi, Miranda, Joaquín, Rodri, Lainez y Sanabria. Un equipo, en cualquier caso, perfectamente reconocible.
El guion de partido inicial era el esperado. El Betis manejaba la pelota y el UCAM Murcia esperaba agazapado. Claro que no del todo era una situación ventajosa para los béticos, que no encontraban espacios en la trabajada defensa local y, además, tenían problemas con las rapidísimas salidas del equipo entrenado por Salmerón. Realmente ese fue todo el patrón de la primera parte.
Se pudo comprobar en el 6' con una acción de Eneko, tras fallo de Víctor Ruiz, que salvó Claudio Bravo. O en la doble ocasión del UCAM Murcia, con primer remate de Alberto Fernández, que atajó Bravo, y como Xemi Fernández con toda la portería a su favor lanzó alto (37'). Igualmente clara, o más, fue la que firmó Trepi con un disparo que dio en los dos palos (27').
Tres situaciones muy diáfanas en contra del Betis, que tenía la pelota pero no la profundidad pese a la movilidad de Rodri y Lainez. Guardado, con disparo cruzado (10'), firmó la primera ocasión bética. Luego la tuvo William Carvalho en un córner (18'). Repitió el portugués (32') con ayuda de Rodri, todo un especialista en dejadas al primer toque (32').
Pese a que por momentos el gol parecía más próximo para los locales, la calidad bética llegó en el 45' para el 0-1. Una excepcional jugada de Joaquín, que con una enorme calidad regateó casi andando donde el balón quema, fue el preludio del remate final de Montoya que mandó el balón al fondo de las mallas. Buen golpeo también del catalán. Era la diferencia entre uno y otro equipo.
Guido Rodríguez y Loren por William Carvalho y Sanabria entraron para iniciar la segunda parte. Joaquín volvió a mostrarse activo en una acción con remate final de Miranda (46'). Guido lo intentó en la siguiente acción (47'). El Betis, con el gol a favor, parecía más cómodo en el inicio de la segunda mitad. Cierto es que los béticos tenían algunas dudas en los balones aéreos.
Juanmi suplió a Lainez pasado el primer cuarto de hora de la segunda parte. Las largas circulaciones de balón béticas ya era respondidas con menos asiduidad con contras murcianas. Guido y Rodri gobernaban el duelo. Joaquín se retiró del terreno de juego aplaudido por La Condomina cuando se marchó suplido por Fekir. El estadio reconoció su carrera y su partidazo.
No tardó el francés en dejar su sello en el partido al botar el córner del 0-2. Peinó en el primer palo Mandi y Guido Rodríguez remachó en el segundo (74'). Juanmi pudo hacer el tercero, pero perdió en el mano a mano ante el portero local. También la tuvo Tello en un disparo que no encontró portería por poco (86'), tras una acción de un insistente Miranda. El partido estaba resuelto y el Betis firmaba el pase.
Vergüenza que te Elimine el MIRANDES y para eso tenemos un PORTERAZO que es futbolista del equipo, o cuando marca un Delantero decimos han ganado por que el Delantero ha marcado 2 Goles que si no, CCIRTITO NO, LO SIGUIENTE, TENÍA QUE SER PALANGANA.
Espero que alguien del Betis le halla cogido la matricula al central del UCAM, el tal Admonio (Parece de la tabla periodica).
Jajajaja a golpe de calidad dice si no es por Joaquín os pintan la cara. primera parte mucho toque pero las jugadas más claras del ucan y en la segunda se vinieron un poco abajo los chavales. De vergüenza que un 2b os de tantos problemas pero ustedes en vuestra línea a celebrarlo jjajajajajaja ya podéis tirar cohetes y petardos