Es Noticia
Ofrecido por

El Alavés, segundo rival del Dépor en la Copa del Rey

El estadio de Riazor antes de un partido de Copa del Rey (Foto: RCD).

El Deportivo ya conoce el nombre de su segundo rival en la Copa del Rey. Tras ganar este jueves a El Ejido, los coruñeses han entrado en el bombo del sorteo celebrado este mediodía en el Salón Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol. El Deportivo Alavés será el equipo al que se enfrentará el conjunto de Fernando Vázque en una eliminatoria que se disputará en el estadio de Riazor. el 4, 5 o 6 de enero de 2021.

Un rival con exdeportivistas

El equipo vitoriano, que milita en Primera División, cuenta en sus filas con los exdeportivistas Lucas Pérez y Joselu. También juega en el Alavés el gallego Jota Peleteiro. El Alavés superó en la primera ronda copera al Deportivo Rincón con un doblete del excéltico Guidetti.

Lucas Pérez posa con la elástica del Alavés (Foto: DA).

Cuarto enfrentamiento en Copa del Rey

Deportivo y Alavés se han visto las caras en tres ocasiones en toda la historia del torneo del KO, con saldo favorable al conjunto vitoriano por dos a uno. La primera vez que ambos equipos se cruzaron fue en los octavos de final de la temporada 1954-1955. El equipo coruñés se impuso por 2-0 en Riazor, con un doblete de Pahiño. Exactamente el mismo resultado que lograron los vascos en el encuentro de vuelta en su campo, con dos dianas de Wilson. Hubo que disputar un encuentro de desempate que tuvo como escenario el Estadio Santiago Bernabéu, donde los blanquiazules volvieron a imponerse por 2-0, con tantos del propio Pahiño y Polo.

Las dos últimas ocasiones en que ambos clubes se han cruzado salió triunfador el cuadro babazorro. Fue en la temporada1997-1998. El Alavés se impuso en el encuentro de ida de los cuartos de final en Mendizorroza (3-1, goles de Ibon Begoña, Pedro Riesco y Javi Moreno para los locales y de Donato, de penalti, para los coruñeses). El Dépor no pudo remontar en Riazor, donde el encuentro finalizó sin goles.

El enfrentamiento más reciente data del curso 2016-2017. La eliminatoria de octavos de final se resolvió a favor de los vitorianos por los goles en campo contrario. El choque de ida tuvo lugar en Riazor, donde se produjo un empate (2-2, tantos de Bruno Gama y Joselu para el Dépor y de Christian Santos y Edgar, de penalti, para el Alavés). En la vuelta, el 1-1 (goles de Edgar y Arribas) dio el pase al Alavés. Aquella Copa del Rey supuso el mayor éxito de la historia del club vitoriano, que alcanzó la final por primera y única vez en su historia. Sin embargo, el FC Barcelona derrotó al Alavés en el Estadio Vicente Calderón por 3-1.

Lucas Pérez en un entrenamiento en Ibaia (Foto: Deportivo Alavés).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar