Con la vista puesta en la disputa de la segunda eliminatoria de Copa frente al Alavés acudió esta mañana la plantilla del Dépor a la Ciudad Deportiva de Abegondo. Sin embargo, el entrenamiento tuvo que ser suspendido al conocerse un nuevo positivo por coronavirus. El jugador es asintomático y fue aislado inmediatamente. El resto de sus compañeros fueron sometidos a nuevas pruebas PCR y los resultados no se conocerán hasta este miércoles, fecha prevista para el encuentro copero.
El club coruñés ha paralizado toda la actividad a lo largo del día de hoy. No hubo sesión de trabajo, ni convocatoria, ni la anunciada rueda de prensa de Fernando Vázquez. Ahora mismo, lo que hay, es incertidumbre. El nombre del afectado no ha trascendido por petición expresa del futbolista. Pero eso no es lo importante. Lo fundamental es que no se resienta la salud del resto de la plantilla y que el partido previsto para las 19:00 horas en el estadio de Riazor pueda jugarse.
Según ha confirmado el propio Deportivo, la intención es que una vez que se reciban los resultados este miércoles día 6 de enero se pueda realizar un entrenamiento y dar la convocatoria, siempre y cuando no haya tantos positivos que impidan la celebración del partido ante el Deportivo Alavés.
Según la Real Federación Española de Fútbol, el número mínimo de fichas del primer equipo que hay que presentar para poder competir en Copa son cinco. Por lo tanto, habrá que esperar hasta el propio día del partido para conocer finalmente los resultados y si éstos permiten o no que los jugadores de Fernando Vázquez reciban al equipo de Lucas Pérez.