Como no podía ser de otra forma, Manuel Pellegrini se marchó muy contento de Mutilva. Allí el Real Betis se clasificó para la siguiente ronda de la Copa del Rey tras eliminar al Mutilvera por 1-3 en la tarde de este 6 de enero. Pese al mal inicio del encuentro, el técnico verdiblanco hizo una valoración general muy positiva de su equipo. "Hemos jugado bien, concentrados como se necesitaba. Había que demostrar la superioridad y eso es lo que hicimos desde la concentración", explicaba el chileno al término del encuentro.
Pellegrini, además, valoró el hecho de que hubiera que apelar a la remontada: "Un partido así se convertía en una obligación para nosotros. Era un rival de más abajo pero muy motivado. Empezamos perdiendo pero desde ahí tomamos control y tuvimos ocasiones de gol. Finalmente los hicimos y finiquitamos después con un tercer gol". No se queda ahí el técnico bético, que ya mira a los siguientes compromisos: "Esto da continuidad a lo visto en los últimos partidos, pero tenemos que darle aún más continuidad en los dos encuentros que quedan para el final de la primera vuelta".
🗣🎙📝#DíaDeBetis #MutilveraRealBetis #CopaDelRey #ForeverGreen pic.twitter.com/Ezd9Y7HiqS
— Real Betis Balompié 🌴💚 (@RealBetis) January 6, 2021
En este sentido, el técnico del Real Betis destacó a los tres goleadores. "Estoy feliz por los goles de los dos laterales, que fueron dos golazos, pero también por Juanmi, que ha estado lesionado y que pronto se pondrá a punto para ayudar al equipo", dijo el entrenador. No obstante, los mejores elogios se los llevó el canterano Rodri. Sin tapujos, Pellegrini se envalentonó al proclamar que "es un jugador que cuando coge el balón hace cosas diferentes. Tiene un gran futuro en el Real Betis y yo le tengo mucha confianza. Me alegro por él porque ha jugado muy bien".