El Sporting de Gijón ha sellado su clasificación para los dieciseisavos de final de la Copa del Rey al imponerse por la mínima merced a un gol de Cristian Salvador a la SD Amorebieta. Un partido en el que os hombres de David Gallego se han visto superados por su rival, que ha aprovechado las condiciones del terreno de juego para implantar su dominio, aunque la fortuna ha caído finalmente de lado asturiano.
El técnico rojiblanco se ha mostrado "muy satisfecho con el esfuerzo del equipo" y también "porque nadie se ha lesionado". Me gustaría que caminarais por el campo para ver cómo estaba", apuntaba Gallego, que se deshacía en elogios hacia sus hombres: "Cuando ves que el equipo lo da todo y hay esta unión, te sientes muy partícipe de este proyecto. No vamos a permitir que digan que este equipo no va al 100%".
Con este triunfo, el Sporting avanza de ronda y el entrenador rojiblanco, aunque consciente de que LaLiga es lo primero, no renuncia a nada: "Yo quiero competir, yo quiero ganar a todo, no renunciamos a nada. Este tipo de partidos sirven para ver a jugadores que en Liga no tendrían tanta participación. El equipo ha competido, no se puede pedir más", explicaba.
Como ya hiciera en la última jornada liguera ante el Lugo, el Sporting ha afrontado el duelo copero ante el Amorebieta muy mermado por el coronavirus. Gallego se ha acordado de las bajas y les espera cuanto antes: "Yo lo que quiero es que no hubieran cogido el COVID", señalaba.
"A mi me pagan para entrenar y sacar el máximo rendimiento a mis jugadores. Estoy deseando que vuelvan cuanto antes. Cuántos más seamos, mejor... Estamos en contacto con todos los que no están aquí. Les deseo que se recuperen lo antes posible. Es un año muy complicado, les necesitamos a todos", sentenciaba.