El Real Betis, que jugará a partido único su tercera eliminatoria de la Copa del Rey en el campo del Sporting, se clasificó en dos de los tres emparejamientos previos que ha disputado en este torneo ante el conjunto gijonés.
El primer duelo copero entre Betis y Sporting data de antes de la Guerra Civil, los octavos de final de la temporada 1933/34, cuando los sevillanos ganaron en la ida (3-0) merced dos goles de Lecue y uno de Saro y los astures vencieron en la vuelta por un insuficiente 1-0, con tanto de Ramón Herrera.
El precedente más cercano, en los dieciseisavos de final de la temporada 2015/16, también quedó decantado en el Benito Villamarín, donde los goles de Vadillo y Vargas determinaron el 2-0 final antes del empate 3-3 en El Molinón, con goles locales de Halilovic (2) y Bernardo y tantos visitantes de Van Wolfswinkel (2) y Álvaro Cejudo.
La única vez que los béticos sucumbieron a manos del Sporting fue en los cuartos de final de la Copa 1977/78, cuando defendían el título logrado en la edición precedente, y a pesar de que vencieron en la ida por 3-1, con goles locales de López, García Soriano y Hugo Cabezas y tanto visitante de Quini.
En la vuelta, sin embargo, el conjunto dirigido por Vicente Miera remontó con un 3-0 rubricado por un doblete de Quique Morán, que años después ficharía por el Betis, y un gol de penalti de Ciriaco Cano.
El balance global de los partidos oficiales entre estos dos contendientes en Gijón favorece al Sporting, con veintiuna victorias frente a nueve empates y otras tantas derrotas, si bien siete estos triunfos del Betis se han registrado en las últimas diez visitas.