El Cádiz CF tiene este fin de semana otra prueba interesante para calibrar el estado de la plantilla amarilla. El conjunto que dirige Cervera se mide al Girona en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Un encuentro que en la pasada temporada se disputó en LaLiga SmartBank y que ahora los cadistas ven desde Primera.
Para dicho encuentro, según el portal Iusport, Cervera podrá sentarse en el banquillo y dirigir a su equipo desde el mismo. Una vez que el TAD no ha resuelto aún por la sanción impuesta al técnico del Cádiz por sus declaraciones tras el Cádiz-Granada de la jornada 5 de LaLiga Santander.
El Comité de Apelación de la RFEF, que hace unas semanas suspendía la sanción de cuatro partidos a Álvaro Cervera, ha dado marcha atrás y ha decidido "desestimar el recurso interpuesto" por el Cádiz CF. De este modo, el técnico del conjunto amarillo no se podrá sentar en el banquillo en los próximos cuatro encuentros, empezando por el de este sábado ante el FC Barcelona.
Ante tal situación, el Cádiz ha informado de forma oficial que "en las próximas horas está previsto que se presente recurso ante el Tribunal Administrativo del Deporte, con el fin de demostrar la 'interpretación contraria a la presunción sobre el ejercicio del derecho fundamental a la libertad de expresión', que se entiende existe en dicha sanción".
En primera instancia, Apelación había decidido suspender de manera cautelar la sanción interpuesta por Competición, en la que se llegaba a la conclusión de que las declaraciones de Cervera en las que criticaba la actuación del árbitro Alberola Rojas a la conclusión del partido contra el Granada "cuestionan la honradez e imparcialidad de los miembros del colectivo arbitral que participaron en el encuentro". Y por eso le imponía el castigo de cuatro partidos. Finalmente, ha reculado y el técnico cadista deberá cumplir la sanción.
Competición tomaba como base las siguientes declaraciones del entrenador del Cádiz: "(…) en cuanto al penalti, yo creo que es una pregunta que te la voy a contestar pero que sobra por que la ha visto todo el mundo, solo hay una persona, o tres, por que hay una abajo y dos arriba que no lo han visto, yo la acabo de ver por que me lo han enseñado y no tiene explicación más que no quererlo pitar, no, no, no hay otra explicación".
Tras conocerse la sanción de Competición, el club salió en defensa de Cervera mediante un comunicado en el que consideraba la misma como "injusta y desproporcionada", al mismo tiempo que anunciaba que recurriría para demostrar que el técnico cadista no vulneró el respeto al colegiado del partido. Mientras tanto, el técnico cadista se seguirá sentando en el banquillo, mientras se lo permitan.