La victoria del Alcoyano ante el Real Madrid es histórica y esta gesta tiene muchos héroes detrás, aunque uno sobresale por encima del resto. José Juan es el rostro visible de este triunfo y es que, como reza el lema del equipo alicantino, a moral no le gana nadie al meta vigués.
A sus 41 años, este portero con experiencia en cuatro décadas distintas seguramente no pensaría que el fútbol aún le iba a dar este regalo. Después de eliminar a otro equipo de LaLiga Santander como el Huesca, el sorteo les emparejó con el Real Madrid y el arquero vio cómo este choque podría ser su despedida de los grandes focos.
¡Da igual de qué equipo seas! Los gritos después de una victoria que parecía inverosímil. Esto es FÚTBOL en estado puro
Imposible no emocionarse por estos chavales @CD_Alcoyano pic.twitter.com/HepapmAmvy
— DAZN España (@DAZN_ES) January 20, 2021
Y vaya cómo respondió José Juan. Toda una colección de paradas de mérito para evitar los goles de los futbolistas blancos, que lo intentaron por todos los medios.
José Juan supo volar a disparos como los de Fede Valverde o Lucas Vázquez desde lejos, colocarse bien para no pasar apuros en las jugadas aéreas e incluso tirar de reflejos para evitar goles cantados como el cabezazo del extremo gallego o el disparo desde muy cerca de Asensio nada más comenzar la prórroga.
Después de una carrera que le ha llevado por Valladolid B, Ourense, Celta de Vigo, Ciudad de Murcia, Granada 74, Águilas, Granada, Granada, Lugo, Elche y ahora el Alcoyano, aún quedaba el premio gordo. Atrás quedaron años en el barro de Segunda B y 37 minutos en LaLiga Santander con el Celta.
Con la humildad que le ha llevado hasta aquí, tras el partido, José Juan sólo pudo agradecer los elogios: "Me enorgullecen las palabras de Zidane. Siempre hay que soñar. El equipo ha sabido sufrir. El Real Madrid ha tenido que sacar toda la artillería. Estoy emocionado del partidazo que hemos hecho. Tengo varios motes como Rubiales o Mortadelo. Estoy abrumado y estas cosas pasan pocas veces en la vida".
Y confiaron
Y lucharon
Y empataron
Y se dejaron el alma
Y llegaron a la prórroga
Y remontaron
Y sufrieron hasta el último instanteY entonces, de repente, se dieron cuenta de que habían completado una hazaña. Enhorabuena, @CD_Alcoyano pic.twitter.com/qdXzeJ9TL5
— DAZN España (@DAZN_ES) January 20, 2021