El FC Barcelona tuvo que trabajar duro este miércoles para sacar adelante la eliminatoria de octavos de Copa del Rey frente al Rayo Vallecano. El conjunto de Ronald Koeman tuvo que remontar el tanto de Fran García y no encontró la tranquilidad hasta la recta final con el gol de Frenkie de Jong.
El centrocampista holandés pasa por un estado de forma sensacional. De Jong tiró del equipo y, tras el tanto de Leo Messi, se encargó de batir la portería de Dimitrievski para subir el tanto de la victoria. Leo Messi abrió para Jordi Alba, que vio la aparición de Frenkie de Jong y se la cedió para que el holandés fusilara la meta rival.
La evolución de De Jong es una de las notas positivas del Barça por el momento y Koeman ha explicado la razón de ello: "Sabemos de su calidad. En esa posición ha jugado siempre en el Ajax y en su primer año en el Barça. Ahora es más completo, porque aunque intenta ayudar a la hora de fabricar jugada con Busquets desde atrás, su llegada, profundidad y presencia en al área nos ayuda a crear y sobre todo a marcar goles".
"Sé que Frenkie tiene mucha calidad como jugador pero tenía que dar más al equipo ofensivamente a la hora de llegar al área contraria e intentar chutar o llegar al momento de marcar gol porque tiene que hacer más de uno por temporada", sentenció en sala de prensa.
No sé que carro, sino está el argentino , no se hubiera ganado