El Real Betis volvió a demostrar su capacidad de reacción en este 2021 y lo escenificó con la remontada ante la Real Sociedad con la que selló su pase a los cuartos de final de la Copa del Rey. La fe del equipo fue unas de las claves. Otra, tal y como sucedió en el encuentro liguero también ante los vascos de hace unos días, los movimientos de Manuel Pellegrini.
Con el 0-1 aún, el chileno dio entrada a Rodri y Joaquín que sería decisivos por sus jugadas y, especialmente en la prórroga, por dos certeras asistencias. Ya con 1-1 en el marcador y poco antes de finalizar los 90 minutos, Pellegrini introdujo en el campo a Borja Iglesias, que en el tiempo extra de desempate acabó siendo definitivo por sus dos goles.
Los tres jugadores fueron fundamentales para el 2-1 y el 3-1. Rodri, con un toque exquisito, colocó el balón en ventaja para Borja Iglesias, que controló y definió con maestría, adelantara al Betis. Más tarde fue Joaquín quien centró, con su habitual precisión, para que el 'Panda' cabeceara al fondo de la red y sentenciara la eliminatoria.
La aportación de los cambios realizados por Pellegrini fue decisiva en el final de partido del Betis, que se jugó con diez contra diez por las expulsiones, primero de Illarramendi y luego de Sanabria. El entrenador del Betis, también, contra la Real Sociedad en LaLiga, atinó con las sustituciones para rescatar un punto en el tramo final del duelo.
Los verdiblancos caían en el Reale Arena por 2-0 en el 85. Joaquín y Tello habían salido desde el banquillo y también fueron cruciales. El portuense sirvió el centro del 2-1 a Canales para remató de cabeza. Luego el catalán, tras una acción de desborde, fue el que asistió al capitán del Betis para que empatara en el tiempo de descuento.