El partido del Athletic Club en Alcoy empezó con un primer cuarto de hora estilo Garitano. Parece que los suplentes se empeñan en demostrar a los entrenadores que lo son por algo. Lo peor es que los no habituales más alguno habitual demostraron con creces que deben seguir en el banquillo. El partido de Yuri, lleva una temporada plena de desgracias no fue lo que se espera de él, pero tiene disculpa, bastante hace.
Pero lo más triste no es que a estos no les salieran las cosas lo peor es la sensación de falta de ambición y trabajo. Morcillo, Sancet, Berenguer no luchan lo que se debe en un jugador que debe intentar hacerse con el puesto. Mención especial a Unai Núñez, no parece que levante cabeza y eso que está disfrutando de muchos minutos. Se nota demasiado la baja de Iñigo Martínez. Curioso el cambio de posición de lateral izquierdo a central izquierdo de Kortazar en el Bilbao Athletic.
📽️ INSIDE I Así vivimos desde dentro nuestro pase a los cuartos de final de la #CopaDelRey frente al @CD_Alcoyano.
🏟️ El Collao.#AlcoyanoAthletic 🏆 #AthleticClub 🦁 pic.twitter.com/047gz3IEtk
— Athletic Club (@AthleticClub) January 29, 2021
A pesar de la victoria final y sabiendo de la potencia del calendario desde la llegada de Marcelino no soy partidario de hacer tantos cambios para dar descanso a los jugadores. Pienso que es mejor plantear la temporada contando con todos e ir dando descansos a ritmo de uno o dos jugadores por partido combinando un equipo de nueve titulares con dos que no lo sean tanto.
Me llama la atención la igualdad que hay hoy en día entre un primera y un segunda B pero tampoco parece de extrañar cuando los jugadores de primera división solamente entrenan hora y media al día algo que pueden igualar o superar los de categorías inferiores. Si además ponen más ilusión y el terreno de juego es artificial o no esta en las mejores las cosas se igualan.
De la misma manera que me gustaría que Unai Núñez mejorara su rendimiento me gustaría destacar el extraordinario momento de forma de Iker Muniain. Ilusión, trabajo, córners, faltas, dribling y gol,... si es que da gusto verle. Ya me gustaría ver como se desempañaría ahora mismo en un equipo de esos que dicen todos que son 'top', como el Paris Saint Germain, Chelsea o Bayern de Múnich.
Por supuesto no quiero que se vaya, lo quiero aquí pero creo que esta al máximo nivel en estos momentos. Se ve además en los marcajes que los árbitros están consintiendo por parte de los rivales. Que siga así.
Por ultimo resaltar los cambios de Marcelino, bien hechos y a tiempo.
Que pase el siguiente.
Javier López Gil es autor del Blog 'El Aguijón'
Al athletic hay que considerarle el más grande, la ilusión es de todos. La exigencia, la ponen ellos. Aupa Athletic!!!
El athletic rey de copas con sus valores no le pidáis cosas de ricos