Este miércoles, tras el último entrenamiento y horas antes de volar hacia Sevilla, Marcelino García Toral ha ofrecido la lista de 21 jugadores del Athletic Club convocados para el partido ante el Real Betis de los cuartos de final de la Copa del Rey. Sólo caben 20, uno deberá ser descartado ya en Andalucía. Tras las salidas de Kenan Kodro e Iñigo Córdoba, las novedades rojiblancas respecto a los octavos no son demasiadas. El equipo vasco partirá del aeropuerto de Loiu el mismo jueves y la llegada al hotel de concentración está prevista para las 13.00 horas.
Además, cabe recordar que Iñigo Vicente es baja tras dar positivo en la COVID-19 y que Peru Nolaskoain, es baja por lesión. No llega tampoco Mikel Balenziaga, que está tocado. Oier Zarraga, con su renovación hasta 2023 y su ficha con el primer equipo recién estrenada, no forma parte de la lista de Marcelino al igual que Iago Herrerín.
La única innovación con respecto a la anterior convocatoria es la presencia de Óscar de Marcos en la lista para visitar al Betis en el Benito Villamarín.
De este modo, los elegidos para viajar a Sevilla, son: Unai Simón, Jokin Ezkieta, Jon Morcillo, Unai Núñez, Iñigo Martínez, Yeray Álvarez, Mikel Vesga, Ibai Gómez, Unai López, Iñaki Williams, Iker Muniain, Álex Berenguer, Dani García, Iñigo Lekue, Oihan Sancet, Yuri Berchiche, Óscar de Marcos, Asier Villalibre, Ander Capa, Raúl García y Unai Vencedor.
CONVOCATORIA I Estos son los 2️⃣1⃣ leones citados por Marcelino para enfrentarse al @RealBetis en los 1/4 de final de la #CopaDelRey 👇#RealBetisAthletic #AthleticClub 🦁 pic.twitter.com/wbgpA2x6Lj
— Athletic Club (@AthleticClub) February 3, 2021
El último entrenamiento se ha llevado a cabo este miércoles en Lezama (ver vídeo superior) y los jugadores y el cuerpo técnico viajarán este jueves por la mañana a Sevilla, donde se enfrentarán al Betis a partir de las 21.00 horas en el estadio Benito Villamarín. Tras alcanzar la final de la pasada edición -todavía sin campeón por la COVID-19-, el Athletic tiene opciones de plantarse en semifinales de la ‘otra’ Copa del Rey.