Este 6 de febrero está en la memoria de muchos aficionados de la Real Sociedad. Pero sobre todo de Imanol Alguacil e Isak. Hace justo un año el conjunto realista se enfrentó al Real Madrid en los cuartos de final de la Copa del Rey. Un encuentro que terminó con un triunfo imponente de la Real Sociedad.
El partido terminó 3-4 y la Real repitió la proeza de 1988 y llama a las puertas del cielo.
La Real hizo un partido para quitarse el sombrero, y a pesar de ello sufrió hasta el último instante para conseguir el billete a semifinales. A pesar de marcar cuatro goles en el Santiago Bernabéu, terminamos pidiendo la hora (3-4). Los de Imanol tuvieron que hacer frente al Real Madrid, al escenario y a Mateu Lahoz, que solo pitó en contra de un equipo, y se pueden imaginar de cual.
🌟 Soirée de stars au Bernabéu.
🔙 Une année du triomphe contre Real Madrid ! #IQONIQMoments | #HistoriaRS | #AurreraReala pic.twitter.com/fh4Rjjkqac
— Real Sociedad (@RealSociedadFR) February 6, 2021
Pero era la noche de la Real. Sí, de la REAL SOCIEDAD con mayúsculas. El equipo que está en semifinales de la Copa del Rey por méritos propios.
El resto ya es historia. El conjunto de Imanol venció al Mirandés en las semifinales y se metió en la final de la Copa del Rey. Una final que aún tiene que disputarse ante el Athletic. Un partido que se disputará el 3 de abril en la Cartuja.
Hace justo un año en el que Imanol, con su equipo, tocó la gloria y escribió con letras de oro su historia en el equipo realista.