El Athletic Club tiene bien asegurada la portería con el renovado Unai Simón, meta que ha convencido a Luis Enrique como titular en la selección española. Pero este jueves el equipo de Marcelino García Toral tendrá enfrente, en la portería rival, a otro portero vasco de alto nivel como es el guipuzcoano Aitor Fernández (29 años). El actual guardameta del Levante UD será sin duda un escollo importante en la búsqueda de una plaza en la final de Copa del Rey fijada para el 17 de abril.
Eso queda lejos. De momento la semifinal arranca en San Mamés (Cuatro, 21.00h) con el arbitraje de Jesús Gil Manzano. Una eliminatoria que el de Arrasate ve igualada. "Todas las eliminatorias las veo al 50%. Mira el Alcoyano con el Real Madrid, al Athletic también casi le pasa, a nosotros el Fuenlabrada y casi nos pega el susto también el Portugalete, que metimos en el 90 y pico", recuerda en Radio Euskadi.
"Antes del sorteo hubiera preferido juntarnos en la final, pero bueno, ha surgido así y uno de los dos se llevará el premio", destaca. "Nuestro peor partido de la temporada lo hemos jugado en San Mamés. Creo que el equipo fue donde menos ocasiones generó. Espero que sea un partido totalmente distinto y que en Valencia tengamos la opción de pasar", avisa.
"Yo tuve a Marcelino en el Villarreal. Creo que es un grandísimo entrenador, uno de los mejores entrenadores que hay ahora mismo en LaLiga Santander", valora. "Paco López estaba en el filial del Villarreal cuando Marcelino estaba en el primer equipo. Paco ha aprendido muchísimo de Marcelino durante esos años. Tienen similitudes".
"Creo que los astros se pueden alinear una vez, pero no tantas veces. Eso habla de la competitividad del Athletic, que no da un partido por perdido en ningún momento y eso al final te hace estar vivo siempre".
"Al final el Athletic siempre se ha caracterizado por esa garra, por esa intensidad, por correr mucho. Cuando juntas un grandísimo entrenador con esa garra, pues creo que los resultados están ahí. Creo que aunque el Athletic juegue el peor partido de su vida, siempre va a estar en el partido porque tienen hambre, corren, disputan… Eso es una virtud que ha tenido siempre", explica en el espacio 'Fuera de juego'.
"En verano hubo rumores y cierto interés, pero en Valencia estoy muy feliz. El sentirte muy querido en un club suele hacer difícil el poder cambiar. La pandemia tampoco ayudaba nada y yo aquí soy muy feliz", reitera el de Mondragón.
"Gran parte de mi madurez y gran parte de lo que yo soy ahora mismo se lo debo al Athletic. Entonces, cómo no hablar maravillas de ese gran club", cerraba en la emisora pública vasca.
gracias por tus palabras,cuanto tienen que aprender muchos de ti,no tuviste la suerte de poder quedarte en el Athletic pero tampoco has olvidado lo que te enseñaron gracias
Los leones están de caza