El Athletic Club no podrá recuperar a su guardameta Unai Simón hasta vísperas de la primera final de Copa del rey una vez que la Federación de Kosovo haya decido jugar finalmente el partido que tiene contra la selección española el miércoles día 31 de marzo en Sevilla. Este próximo lunes, 15 de marzo, Luis Enrique Martínez dará la lista de convocados para los próximos compromisos de la selección española. Duelos, el jueves 25 ante Grecia en Granada, tres días más tarde en Georgia y el último del lote, ese 31, en La Cartuja andaluza ante Kosovo. En los tres la presencia del portero de Murgia se da por segura.
Pero tampoco se descarta que haya alguna sorpresa más como la llamada al central de Ondarroa Iñigo Martínez, ahora sancionado por el Comité de Competición, o incluso, aunque parece menos probable, la de un Iker Muniain que vive un momento de juego y números esplendorosos.
Hace dos días surgió la polémica con uno de los tres partidos que deben disputar los de Luis Enrique. La Federación de Kosovo emitió un comunicado exigiendo una rectificación por parte de la RFEF por emplear el término 'territorio' y no 'país'. De no existir esa rectificación amenazaban con no disputar el partido, y que solo jugarán si se dan las condiciones de igualdad con el himno nacional y bandera.
Otra cosa es que Luis Enrique arrime el hombro con un gesto magnánimo y permita volver a los finalistas antes de que acabe la concentración
Si Kosovo llevara adelante su amenaza y no se pudiera celebrar ese partido, el o los jugadores del Athletic quedarían liberados unos días antes de lo previsto y tener más tiempo para preparar con el resto de la plantilla de Marcelino García Toral la final de Copa del Rey del 3 de abril en La Cartuja (Sevilla) frente a la Real Sociedad.
Pero no será así porque finalmente Kosovo podrán usar sus símbolos nacionales, así que el míster de Villaviciosa no podrán tener al o los jugadores hasta vísperas del partido del sábado al que ya han anunciado que no irán ni el Lehendakari Urkullu ni ambos alcaldes ya que tampoco habrá público en las gradas.