Sin intención de ser pretencioso ni de dar con la piel sin todavía haber cazado y, por supuesto, respetando muy mucho a nuestros rivales, espero que esté abierto en estos momentos en las instituciones pertinentes, un debate acerca de la gabarra Athletic y sus posibilidades reales a estudiar y analizar por si pudiera volver a ser factible el verla surcar el Nervión. Siendo coherentes y consecuentes, claro está, con los momentos pandémicos en los que vivimos.
Imagino que se estarán trazando diferentes opciones, teniendo en cuenta las pruebas de flotabilidad que se llevaron a cabo la pasada semana. Quizá para algunos no pase de ser “una bilbainada” y más en estos momentos de todo tipo de “crisis” que nos toca vivir... Pero en mi opinión es uno de los referentes de captación generacional mas importante que posee el Athletic Club.
Todos los de mi generación tenemos asociada esa Gabarra a estar con gente cercana, querida, que muchos incluso ya no están y que nos han metido a fuego el Sentimiento Athletic.
Esa esencia es la que sobrepasa lo futbolístico, no ya el si se gana o se pierde, si vas a muchas Champions o menos, si consigues muchos trofeos o no, si juegas contra más grandes o menos… porque esa esencia lo que te hace es único y diferente.
Esperar pacientes desde el puente de La Merced desde el mediodía que salimos del “cole” y que nos daban “fiesta” por la tarde, con mi abuelo Mariano que me hacia nombrar de “carrerilla “todos los jugadores del póster que daba de aquellas una “caja de ahorros”… con los bocadillos hechos por ama y la abuela haciendo sitio para que nos pudiéramos sentar en la espera y ver después con emoción infinita la llegada de la gabarra con nuestros héroes.
Por eso no hay que dejar pasar esta ocasión de captación maravillosa, “la captación Gabarra” que vuelva a “abducir” a miles de “txikis” como fuimos nosotros y que a partir de ese momento se llenen de ese efecto diferenciador y único que les hará definir al Athletic por lo mas grande que es, SENTIMIENTO.
Bizi Ametsa!!!
Así fué y que así sea, A men hermano.
De acuerdo amigo. Ha habido muchas críticas a las pruebas de flotabilidad desde algunos medios guipuzcoanos. Nosotros debemos mantenernos como somos. Elegantes. Sin entrar al trapo. Pero no nos olvidemos... Ladran luego cabalgamos. Nos veremos en Sevilla. Athletic aurrera beti.