Su dedo se posa en la fotografía del Athletic campeón que hizo el doblete de su mano y de la de Javier Clemente en 1984. Se ve que nuestro invitado la goza como un niño en la exposición temporal “Sueños cumplidos”, en la que se reúnen todos los galardones conseguidos por el Athletic desde 1902 a 1984. Hoy les ofrecemos la primera entrega de un enorme disfrute periodístico y athleticzale. Habrá más...
Manolo Delgado Meco, histórico preparador físico del Athletic Club durante más de tres décadas, ha atendido amablemente a ElDesmarque Bizkaia para analizar cómo llega el equipo de Marcelino García Toral a las dos finales de Copa a disputar en el mes de abril ante la Real Sociedad (el sábado 3) y el FC Barcelona (el sábado 17) en La Cartuja de Sevilla.
El actual asesor externo de la dirección deportiva, puro sentimiento Athletic, es muy optimista cara a la cita contra los de Imanol Alguacil. "Sólo quiero analizar la primera final", nos dice. "Somos más expertos que la Real. Va a ser un partido muy difícil, pero vamos a llegar mucho más dispuestos porque ellos se han gastado en el camino y han tenido dientes de sierra sin vencer que el Athletic no ha tenido", esgrime. Y eso que no sabía que el Barça iba a ganar 1-6 en Anoeta en la jornada 28.
Su confianza en el momento de los Leones es muy alta. "El nuevo cuerpo técnico ha traído éxito tras éxito y en esa situación en la pelea contra la Real, aunque sea difícil, por situación táctica y hombre por hombre somos tremendamente superiores a la Real", desvela.
Hablar con Manolo es un lujo porque te transmite ilusión inmediatamente. Como nos cuenta su fiel Andoni Goikoetxea: "Manolo es increíble, siempre estaba y está de buen humor y alegre, las sesiones de sofrología que él iniciaba en el gimnasio para relajarnos eran fantásticas", recuerda sobre los años de las gabarras.
"El cosquilleo es vital para los novatos, pero nosotros contamos con la experiencia. Para ganar una final tuve que jugar 4. Me he vuelto a ilusionar porque fui al sorteo de la Supercopa con Emilio Butragueño y luego nos la trajimos a Bilbao", revela a ElDesmarque.
"Somos un equipo ganador de copas y hay que intentar que no nos coman los nervios. Soy optimista viendo el rendimiento del equipo: le veo fuerte y equilibrado. No encaja goles y tiene mucha profundidad en ataque, lo que me da mucho ánimo".
"Todo está controlado en todos los aspectos: la nutrición, la recuperación, la reposición de energías y la planificación de las rotaciones. Tenemos todas las armas de trabajo", aduce un experto máximo en el asunto como es Manolo Delgado.
"El equipo llega muy bien y eso se ve en la continuidad de los esfuerzos, de los resultados y en la capacidad de remontar marcadores. El equipo ha llegado a jugar sin hacer cambios y encima le salió bien, lo que demuestra que la consistencia física del equipo es vital".
"Aparte hemos tenido poco COVID. Mis héroes son los servicios médicos, en el Club y en la pandemia con la sociedad. De la experiencia vivida en 1977 de las finales seguidas ante Juventus y Betis tenemos mucha consistencia gracias a Lezama para recuperar los esfuerzos, los servicios médicos son super especializados y confío mucho en los dos últimos PF (Iribarren e Ismael)", termina 'El Profesor'.
Los árboles no le dejan ver el bosque
Del centro de Bilbao ...
Manolo es maravilloso, de acuerdo. Pero que hombre por hombre somos superiores, no lo creo, la real tiene mejores centrocampistas y Delanteros que el Athletic. En liga nos sacan muchos puntos, por algo será no?. Aficionado si pero......
Orgulloso de ser como somos eutsi gogor
Hori motel athletic geuria
Aupa Manolo. Eres el buque insignia del Athletic
Manolo sabe muchísimo de Fútbol y es un adalid del Sentimiento Athletic y el Gure Stiloa. Encarna el espíritu Athletic en toda su dimensión. Un GRANDE con mayúsculas!