Tras un año de espera por fin llegamos al rush finale. Un año después, la primera final de Copa, la de 2020, se jugará sin público, una pena ya que impedirá que la diáspora vasca formada por seguidores del Athletic y de la Real Sociedad invada La Cartuja. La pandemia nos ha castigado duramente, a nivel sanitario, social y anímico, pero no conseguirá que no sigamos soñando. Precisamente, eso es lo que estamos haciendo en Bizkaia, soñar despiertos, pensar en positivo y reanimarnos ante la adversidad.
El Athletic Club está ejerciendo de psicólogo y terapeuta para aliviar más de una depresión. La terapia recomendada es adornar nuestras ventanas y terrazas con símbolos athleticzales, en especial banderas y bufandas y, por supuesto, música de 'Orsai'. Hagamos que nuestros jugadores nos sientan desde La Cartuja, que nos recuerden en la distancia.
Curiosamente muy cerca de San Mamés, en el muelle de Olabeaga, hay un edificio con un mural que dice "SOÑAR". El autor (SPY) es un artista madrileño que realizó su obra en el 2015, dos años después de la inauguración del nuevo campo de San Mamés.
SPY razona su obra con las siguientes declaraciones: "No es malo soñar, lo malo es vivir en sueños". La segunda frase reza: "Si no te dejan soñar, no les dejes dormir".
Por lo tanto vamos a soñar y animar a nuestro ATHLETIC desde la distancia...
¡¡¡ AUPA ATHLETIC !!!