"Si ganamos a la Real Sociedad ya te diré si sabe mejor o no, pero solo el hecho de ganar la Copa sería algo inolvidable y ojalá que así sea", opinaba anoche el jugador del Athletic Club Oscar De Marcos. Un veterano de LaLiga Santander que sabe de la dificultad de jugar tantas finales en un periodo corto de tiempo. “Soy un afortunado por haber podido vivir tantas finales después de todo el tiempo que costó volver a llegar a una. Hemos tenido la suerte de tener una generación muy buena de futbolistas", explicó en Radio Euskadi.
Tiene ganas de que Sevilla siga siendo talismán. “Hay que centrarse en la primera final, la de la Real. Hablar de la segunda, me pilla muy lejos. Solo tengo ojos para lo que viene, y es la primera ante la Real", apunta ‘Demar’.
“Por desgracia, no se ha conseguido que hubiera público. Es una pena porque el fútbol es de todos y lo bonito habría sido que todo el mundo viviera este derbi como se merecía".
“No creo que la final haya condicionado los últimos resultados. Es más que no hemos estado a nuestro mejor nivel", asegura De Marcos
“Las dos Supercopas han sido espectaculares, pero la Copa he jugado finales y no he logrado ganarla. Es algo que es mucho más de lo que hubiera soñado al llegar al Athletic. Ilusiona el tener como mínimo,dos posibilidades de conseguirla", reconoce el deportista alavés.
“Creo que la experiencia en finales nos puede venir bien. Y el hecho de haber perdido finales de Copa nos puede ayudar a afrontarla de manera diferente", señala en comparación con la Real o con el Athletic de Marcelo Bielsa en 2012.
“Siento que tenemos la oportunidad y la responsabilidad de poder dar un momento de felicidad a nuestra gente. Es lo que podemos aportar. El fútbol debe ser diversión y, dada la situación que se está viviendo, me satisface poder dar esa gran alegría"
“Seguro que el que no haya público lo vamos a notar. Que no esté tu afición se echa de menos. En muchos momentos es necesario el empujón de la afición. Sabemos lo que nos da y se les echará mucho de menos", cerraba De Marcos en ‘Fuera de Juego’.
Grande gudariiiiiiii eres el p amo te kiero tio