Bizi ametsa... Vivir el sueño, soñar con algo, desearlo con todas las ganas para que se produzca y se haga realidad. Después de un año, la Final de Copa ya está aquí. Hemos tenido que esperar mucho a que llegara, pero el próximo sábado, es nuestro turno. Es nuestra hora. ¿Qué porque merecemos ganar el sábado? Pues no sabría por dónde empezar, pero el catálogo de razones es inmenso. Podría decir que es porque después de muchos años y muchas finales, es algo que Bizkaia y todos los seguidores del Athletic Club, merecemos.
Por nuestra paciencia, por nuestra filosofía, porque es una de las maneras de decirle al Mundo que seguimos aquí. Haciendo lo de siempre con chicos de la casa. Porque es cierto que hace bien poco ganamos una Supercopa que nadie esperaba, y que nos hizo mucha, pero que mucha ilusión, pero no me neguéis que la Copa, para nosotros, tiene un “algo” especial.
Hace poco leí un artículo que en tan solo 150 km de distancia, nacieron todos los componentes de la actual plantilla del Athletic. En ese pequeño radio de influencia, 25 tíos de una misma cuadrilla, han conseguido hacer historia ya.
En un deporte llamado futbol y que con los años se ha ido convirtiendo en un gran negocio plagado de tíos de maletín y corbata, nosotros seguimos como siempre. Aunque muchas veces para otros haya primado el dinero o los ansiados títulos (esos que no consiguieron traer a nuestras vitrinas cuando tuvieron la oportunidad y fue la excusa fácil que pusieron para dejarnos).
Niños que visten orgullosos su camiseta o bufanda del Athletic, que lloran sus derrotas e incluso algún Gol como el de Berenguer al Levante UD o el de Yuri al Granada y que merecen el premio de ver a su Athletic campeón.
Porque es muy fácil ser de un equipo que gana casi siempre, llenos de Messis y Cristianos, ser de Clubes que siempre pujan por traer al crack mundial en sus filas… lo difícil es ser como nosotros que elegimos ser distintos para ser siempre diferentes. Va en nuestro ADN.
Nunca les exigimos a nuestros jugadores que sean los mejores, que ganen balones de oro o que traigan Títulos a las Vitrinas todos los años... Solo les pedimos que den la cara por nosotros. Que defiendan el escudo de quienes no pudimos llevarlo en el pecho en campo de juego. Pedimos que sueñen lo mismo que nosotros, que peleen por ello como lo haría cualquier Athletizale.
Que cuando salgan el sábado al verde de la Cartuja, lo hagan sabiendo que detrás de ellos habrá miles de voces animando, un San Mamés en cada casa y las miradas clavadas en los televisores, deseando cumplir ese Sueño.
Ojala nos despertemos el Domingo 4 de Abril con la sonrisa aún en la cara, con esa extraña sensación de que lo que soñamos la noche anterior, se hizo realidad.
Ahora y hasta el día de la final, llenemos nuestras calles de sonrisas cómplices, de pensamientos positivos y los balcones de banderas.
Aurten bai!!!