Es Noticia

Iñaki Williams: "Hemos vuelto como motos, va a ser muy chulo"

32 años siguiendo la información del Athletic.

Un año lleva esperando Iñaki Williams a la final de Copa que se va a disputar este sábado, día 3 de abril a las 21.30 horas (en Telecinco), ante la Real Sociedad en La Cartuja de Sevilla. El delantero del Athletic Club quiere volver a ser decisivo como lo fue en la final de la Supercopa vencida por (2-3) al FC Barcelona en el pasado mes de enero. 'Willy' ha atendido este miércoles a la prensa de forma telemática en Lezama apenas un día antes de coger el vuelo para desplazarse a la capital andaluza.

Hoy la 'Pantera' comentaba que "para nada estamos nerviosos, nos mantenemos con tranquilidad, metidos en lo nuestro mientras pasan los días, tenemos muchas ganas pero lo llevamos bien, así nos lo transmite el míster además. Marcelino ha llegado a varias finales y nos hace ver que disfrutemos del momento, de cada entrenamiento previo para llegar despejados mentalmente al partido".

"Nos encontramos bien, vamos a lo nuestro evitando la presión de la mejor manera posible", aduce, antes de añadir que "favoritos en una final no hay, ambos conjuntos hemos hecho méritos para estar en ella".

"Con la afición somos un equipo más poderoso, les echaremos de menos pero ya nos vamos acostumbrando a jugar sin publico y sabemos que nos van a empujar desde casa. Ya vemos los balcones y el colorido que hay en Bilbao, nos lo llevaremos a Sevilla", dice Williams.

Iñaki Williams lucía ya desde pequeño los colores del Athletic Club de Bilbao.

¿El tema de la presión de una final?

"Es un derbi en el que cualquier cosa puede pasar, somos un gran equipo en una dinámica ascendente pero no nos olvidamos de la Real, que lleva una grandísima temporada y que cuenta con jugadores de mucha calidad, preveo que será muy igualado", predice Iñaki.

"Si marco se lo voy a dedicar a mi madre porque es la que más sufre, la que me apoya vaya todo bien o mal y se merece todo lo bueno que me pase. Es una guerrera, gracias a ella estamos donde estamos. Sé lo que han hecho ella y mi padre por mi hermano Niko y por mi".

"Mi opinión es que las dos finales van a ser igual de complicadas, no hay favorito en ninguna final, los 3 equipos estamos ahí por méritos propios y creo que serán dos partidos bonitos. Tenemos la opción de hacer historia y queremos ponerle la guinda al pastel", comenta.

Un vendado Iñaki Williams celebra su gol junto a Álex Berenguer en el Athletic-Levante (Foto: LaLiga).

Iñaki Williams analiza también a la Real

"No dudo de que ellos tienen una gran plantilla, como demuestran en LaLiga Santander, pero somos el Athletic, también contamos con una gran plantilla y el míster además desde que ha llegado ha dado con la tecla", analiza.

"Planteamos el partido sin ir más lejos que el sábado, vamos a ir con todo, a salir a jugar con mucha humildad", avanza. "Creo que va a ser un partido de mucha igualdad, tenemos que estar a tope cumpliendo con nuestro plan de partido sin salirnos de él para acercarnos a la victoria, si lo hacemos bien podemos ganar. Va a ser un partido muy chulo que ojalá nos de el título", desliza Iñaki Williams.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar