Noticias esperanzadoras en Zubieta respecto al estado físico de Mikel Merino y Miguel Ángel Moyá. Ambos se han entrenado en la sesión vespertina de este jueves junto al resto de sus compañeros y todo apunta a que estarán a disposición de Imanol Alguacil para la final de Copa del Rey que el próximo sábado medirá a la Real Sociedad con el Athletic Club en La Cartuja de Sevilla.
Imanol sigue teniendo buenas noticias. Ya que a estos dos jugadores, también se les ha unido Alexander Isak y Mikel Oyarzabal después de sus encuentros con las selecciones. El técnico de Orio ya recuperó a Barrenetxea y Zubimendi en el entrenamiento del miércoles, por lo que ya podría contar con casi toda la plantilla.
En el entrenamiento del miércoles también estuvieron Jon Guridi y Aihén Muñoz. Siendo dos grandes noticias, porque hasta la tarde del mismo miércoles, tanto Aihen como Guridi parecían totalmente descartados para la final ante el eterno rival ya que los plazos de sus respectivas recuperaciones iban más allá del 3 de abril, pero en un giro radical de los acontecimientos, ambos están recuperados y podrían jugar contra el Athletic. En el caso del lateral, cayó el pasado 21 de marzo con una lesión de grado I en el aductor largo de su muslo izquierdo, mientras que el azpeitiarra, que un día antes sufrió una dolencia de grado II en el músculo aductor largo de la cadera izquierda.
Una situación parecida a la de Aritz Elustondo, quien aseguraba en una entrevista a Radio Marca Gipuzkoa que va a "intentar estar" a disposición de Imanol para la Final: "He podido entrenar y el tobillo está bien. Podría jugar, ya veremos cómo estoy el día 3. Soy positivo, porque llevo ya tres entrenamientos y me encuentro bien; insisto en que el sábado vamos a ver cómo está", explicaba.