El presidente del Athletic Club, Aitor Elizegi, ha asegurado que en la Copa del Rey, competición en la que a su equipo le esperan dos finales en quince días ante la Real Sociedad y el FC Barcelona, en el club rojiblanco se sienten "valientes, vivos, capaces" ante "cualquier rival" que tengan delante.
"Sobre todo en Copa nos sentimos valientes, vivos, capaces. En una eliminatoria y en 90 minutos podemos con cualquier rival siempre respetando la trayectoria del contrario, pero este formato de todo o nada es nuestra forma de vivir", ha señalado Elizegi en Sevilla, durante el entrenamiento a puerta cerrada del Athletic en la capital hispalense, en declaraciones distribuidas por el club vasco.
"Son 15 meses y todavía tenemos recuerdos contra el Intercity o el Sestao donde jugamos prácticamente en casa y fue una fiesta del fútbol vizcaíno. También que estábamos en Los Cármenes casi con lágrimas en los ojos con el gol de Yuri y no sabíamos que no íbamos a volver a ver la copa con publico", ha rememorado Elizegi.
En cuanto a su satisfacción por vivir finales siendo presidente, ha explicado que "nosotros solo somos parte de la cadena". "El Athletic es lo que hemos visto a la salida de Lezama. Los jugadores que recogen el testigo de otros futbolistas que va dejando el sueño. A partir de ahí lo que el resto de agentes tenemos que hacer es apoyar la manera de hacer y garantizar el relevo como jugadores porque esta filosofía sigue en pie en el siglo XXI", ha reflexionado.
Elizegi se ha acordado del cuerpo técnico dirigido por Gaizka Garitano que consiguió la clasificación para la final del sábado ante la Real. "Desde que se hizo el relevo sabíamos lo que significaba que no estuvieran con nosotros un banquillo admirable en lo humano y lo técnico, nos fortalecieron en 2020 haciéndonos creer, en algunos partidos de manera brillante", ha valorado.
Aunque también considera que el "relevo" en el banquillo y la llegada de Marcelino García Toral les "ha ayudado a seguir creyendo".
Asimismo, Elizegi se ha acordado de los jugadores que ya no están en la plantilla de los que llegaron a la final que se aplazó a esta temporada por la pandemia y para que se jugara con público.
"Quince meses son muchos y nos han ido dejando jugadores que echaremos de menos el sábado, aunque sabemos que estarán con nosotros. Estar en esta final es un premio compartido y cualquiera resultado que se de será gracias a los que han estado en el terreno de juego y ese vestuario creyendo en este escudo", rha reflexionado.
Athletic os deseo mucha suerte y MUCHA FUERZA para este partido. ! De corazón!. No me hagáis de sufrir mucho. ! Aúpa Athletic!