La que debía haberse jugado en 2020, aplazada por la pandemia y que se disputará este sábado de 3 abril, eso sí en el mismo escenario previsto, el estadio de La Cartuja en Sevilla, fue la Copa de la hazaña de la Real Sociedad en el Santiago Bernabéu. También fue la de Alexander Isak, máximo goleador con 7 tantos, y figura principal en el abordaje 'txuri urdin' al Real Madrid.
Los de Imanol Alguacil arrancaron con viento a favor frente a equipos de mucha menor categoría, el Becerril (0-8) y AD Ceuta (0-4). En casa, vencieron ante rivales de LaLiga Santander más preocupados por sus dificultades ligueras, RCD Espanyol, al que ganó por dos a cero y CA Osasuna (3-1).
Pero llegó la hazaña. En el mejor escenario y ante el rival más poderoso. En el Santiago Bernabéu y frente al Real Madrid. Un torrente de fútbol y goles, con Isak sublime, tumbó a los merengues, que aun así vendieron cara la derrota.
La Real se adelantó 0-3, después se puso 1-4 y al final, que también fue importante, logró contener el último intento de asalto blanco en el que se coló, sin duda, entre los mejores partidos de los blanquiazules de la historia.
En la resaca, dificultades en la ida de semifinales ante el Mirandés del guipuzcoano ex del Athletic Andoni Iraola en Anoeta (2-1), pero solvencia, mucha solvencia, en la vuelta en Anduva (0-1).
El prometedor sueco, con 7 goles, será casi con seguridad el máximo goleador del torneo. Los que le siguen que pueden cazarle están a tres, con 4: su compañero Adnan Januzaj y los rojiblancos Iñaki Williams y Yuri Berchiche.
Sus golazos al Madrid, una excelente volea y un zapatazo a la escuadra, resumen su excelente Copa y quedan para los anales.