La afición de la Real Sociedad en Sevilla se ha hecho notar en la previa de la gran final de Copa del Rey ante el Athletic Club. Y es que la hinchada realzale no podía dejar solo a su equipo en un día tan señalado. En ElDesmarque hemos salido a conocer las impresiones de los aficionados el día antes de tan importante partido.
Un hincha sevillano admite de dónde le viene su pasión txuri urdin. "Desde los años 80, la época gloriosa. Cuando era niño veía a la Real Sociedad en todos sitios, con jugadores emblemáticos como Arconada, Górriz, Bakero... Te enamoras del equipo y ya, para toda la vida".
En una ciudad como Sevilla, con equipos como Real Betis y Sevilla FC, es raro no ser de ninguno de los dos. "Cuando me preguntan, yo lo que digo es que soy de la Real, no hay duda. Te permite ver el fútbol sevillano con más objetividad y siempre le caes bien a todo el mundo".
Algo que otro aficionado cree que tiene su parte positiva. "Lo que pasa es que, en mi caso concreto, todos mis amigos béticos y sevillistas, como yo soy el único de la Real, pues quieren que gane. Además, todos le tienen un poco de manía al Athletic, les sienta mal. Por eso dicen: 'vamos con la Real, ojalá ganéis".
Estos dos jóvenes ven el ambiente previo con mucha tranquilidad. "Positivo, estamos extrañamente tranquilos. De hecho yo creo que va a ser bartante más fácil de lo que podamos pensar en un principio. Un 3-1. Ellos en cierta forma son favoritos, tienen más títulos, acaban de ganar la Supercopa y tiene un gen competitivo. Todo el mundo sabe que la Real tiene más equipo, aunque a una final es complicado. La Real tiene que bajarse al barro y jugar ese otro partido. Esta es nuestra copa. Aúpa Reala!".
Pero no son los únicos sevillanos con pasión realzale. "Nosotros somos sevillanos de la Real Sociedad, de siempre. Mi padre desde pequeño es sevillano pero se hizo de la Real, desde entonces toda la familia lo somos. Una final en tu ciudad, la ilusión cuando salió el año pasado... Pero bueno, lo animaremos desde casa, como siempre. ¡Ya estamos acostumbrados a animar desde casa, a transmitir buena energía y con todas las ganas".
Del mismo modo, las sensaciones con béticos y sevillistas son similares: quieren que ganen los de Imanol. "Todos mis amigos hoy son de la Real, aquí de todos lados lo son. Ganamos. No me gusta hablar de resultados, que me da miedo, pero ganamos. Confiamos en Oyarzabal a muerte y en el barco de Imanol están todos subidos. ¡Aúpa Reala!"
Desde Ciudad del Este,(Paraguay), contando las horas para que la final. Toda la familia y amigos con la Real. Goazen Errela! Goazen Txapeldun!!!