Estamos ante la final más importante de las tres de esta temporada para los intereses del Athletic Club. Haber llegado hasta aquí proporciona una plaza para la Supercopa de 2022 y por lo tanto ingresos en las arcas rojiblancas tan golpeadas como cualquier economía por la pandemia del COVID. La gran noticia, por tanto, sería vencer este sábado 17 al FC Barcelona y acceder a la UEFA Europa League de forma directa para conseguir prestigio e ingresos, tan necesarios tras un año desastroso económicamente.
Hay socios y aficionados que están de bajón por los últimos resultados del equipo de Marcelino García Toral y el temor al Barça de Leo Messi que nos ha dado más de un disgusto en las últimas finales de Copa. Pues bien... Yo creo en los Leones y también en que el Valor vence al miedo. No dudo de que el Athletic tiene valor y valores suficientes para vencer y llegar a entrar en la Europa League.
En el caso contrario tendría que alcanzar la séptima plaza para jugar en la UEFA Conferencia League, nueva categoría de competición europea que se estrena el próximo año. Esta empresa se presenta harto difícil cuando se encuentra a nueve puntos de esa plaza cuando tan sólo quedan ocho encuentros por disputarse y un calendario complicado.
Mejor nos centramos en ganar este sábado en Sevilla sin tristezas ni malos pensamientos, cada uno a lo nuestro por un objetivo común que nos satisfaga a todos.
Aurrera Athletic!
Los finalistas de la Copa de 2021, Athletic y Barça, se clasificaron para la final en dos semifinales en las que hubo prórroga.
La última Copa en la que hubo prórroga en las dos semifinales fue la de 1984. Los finalistas fueron también Athletic y Barça, y ganó el Athletic. pic.twitter.com/tXZl9mKXGQ
— Adurizpedia™️ (@DatAthle) April 15, 2021