Después de empatar frente al Alavés en la última jornada de LaLiga Santander, la Real Sociedad se medirá al CD Leganés para disputar los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Un encuentro para el que el técnico oriotarra Imanol Alguacil hará rotaciones en el once txuri urdin con el objetivo de dar minutos a los menos habituales y que los jugadores con más participación tengan descanso. Todo ello, teniendo en cuenta la carga de partidos en estos primeros días del mes de enero entre Liga y Copa.
Es muy probable -como en las anteriores eliminatorias- que Matthew Ryan sea el elegido por el entrenador realista para defender la meta en Butarque aprovechando una cita así para dar descanso a Álex Remiro, el titular en Liga.
En el lateral derecho, a pesar de que fue baja de última hora en Mendizorroza, Zaldua puede ser de la partida junto a Le Normand y Jon Pacheco, que actuarán en el eje de la zaga. Ante las bajas en el lateral izquierdo, Diego Rico repetirá como titular para la cita copera.
Carlos Fernández y Nacho Monreal continúan con su recuperación, mientras que Gorosabel, Illarramendi y Aihen Muñoz, los tres ausentes frente a los babazorros por COVID-19 podrían llegar ya para los próximos compromisos de la Real: el miércoles en Copa (16 horas) frente al Leganés, y el sábado contra el Celta de Vigo en el Reale Arena.
En la medular del conjunto donostiarra, es posible que Imanol se decante por Zubimendi, Guridi y Turrientes dando descanso de esta forma a fijos como Ander Guevara o Mikel Merino.
Tras cumplir un partido de sanción frente al Alavés, en ataque volverá a estar Mikel Oyarzabal junto a Portu y Sorloth que actuará como hombre más adelantado.
Ryan, Zaldua, Le Normand, Pacheco, Rico; Zubimendi, Guridi, Turrientes; Oyarzabal, Portu y Sorloth.