A apenas unas horas de que llegue el duelo de vuelta de la semifinal de Copa del Rey en Mestalla entre el Athletic Club y el Valencia CF, las aguas están cada vez más movidas. Y en ese terreno se mueve como pez en el agua el técnico alicantino de los ches José Bordalás, quien se ha despachado a gusto en la emisora Onda Cero.
Allí comentaba que no se ha sentido muy atacado tras lo ocurrido en la ida en San Mamés, donde sólo hubo 41 minutos de juego efectivo. "Todo lo contrario, me sentí reconocido por elogios de mucha gente. Siempre hay alguna crítica pero venía de parte del equipo rival. Algo muy habitual. El equipo trabajó francamente bien y merecimos algo más que un empate".
Pero sin sentirse muy atacado en cambio pasa al ataque. "Al final todos nos dejamos llevar por una corriente. Que lleva tiempo. Hablamos de que mi equipo juega distinto al resto. Es una forma muchas veces de desviar la atención y de tener un comodín. La verdad es que hago poco caso", dijo.
Bordalás, el que apunta que "hace poco caso", pero es el mismo que dijo que "no vamos a dejar que nos pisoteen de ninguna manera cuando todo lo que se está diciendo es totalmente falso", durante su última rueda de prensa.
Ahora explica que "nunca he dado una orden de que se juegue poco. Cualquiera lo puede corroborar. Me gusta que mis equipos sean intensos. Antes era una crítica y ahora es una virtud. Estoy orgulloso de lo que llevamos haciendo muchos años. Mis equipos juegan francamente bien", opina.
"Fuimos a San Mamés a intentar ganar y muchos pensaban que sería un partido cómodo para ellos y nos ganarían con facilidad"
"Al final hicimos un gran partido y merecimos ganar. Creo que se está siendo injusto con mis futbolistas. No creo que haya ningún entrenador que se le ocurra dar una orden a su equipo de que no se juegue".
Pese a las barbaridades que se han leído y oído en el entorno del Valencia sobre la designación de Gil Manzano resulta que todo sale desde Bilbao. "Los árbitros no tienen la culpa de la campaña tan exagerada y partidista que se está haciendo desde Bilbao", comentaba.
"Han salido comentarios por parte de miembros del Athletic hablando de los horarios del partido de ida. Los datos se puede utilizar parcialmente, pero hay que mostrarlos. Si solo nos fijamos en la última jornada podemos llegar a engañarnos. Entre los dos partidos el Athletic tuvo más horas de descanso tanto en la jornada 24, 25 y 26... y después del partido de Copa, lo mismo".
"El Valencia no ha tenido ni más ni mejores descansos para preparar el partido. No se dicen los datos reales. En conjunto el Athletic va a tener más descanso que el Valencia y hemos sido perjudicados. Pero escuchas a miembros del Athletic y dicen lo contrario. Nosotros no nos quejamos y lo que tengamos que ganar lo haremos en el terreno de juego".