Tras el sorteo celebrado en la tarde de este miércoles, el Real Valladolid ya sabe quién será su rival en la segunda ronda de la Copa del Rey 2022/2023. Tras eliminar a la UD Barbadás en el primer encuentro, el Pucela se medirá al Arenas Club, de la localidad vizcaína de Getxo.
La eliminatoria se disputará a partido único tras el parón por el Mundial de Qatar 2022, entre el 20 y el 22 de diciembre, antes de la visita del Real Madrid al Nuevo Estadio José Zorrilla para finalizar el año en LaLiga Santander.
De esta manera, el conjunto blanquivioleta continuará su andadura en la competición del KO contra un rival de la Segunda División de la Real Federación Española de Fútbol. Tras su ascenso a la categoría de bronce hace siete temporadas, el Arenas se ubica ahora mismo en la segunda plaza en la clasificación del Grupo 2. Se da la circunstancia de que la entidad getxotarra cuenta con un título de Copa del Rey, ganado en la edición de 1919.
El Arenas de Getxo de toda la vida,rival historico donde los haya viendo el sorteo pareciera que las bolas estaban calientes por el emparejamiento de algunos equipos por proximidad,equipo que pondrá las cosas difíciles pero que se afrontará de la mejór manera,aqui las categorías se notan poco en teoría,en la práctica es otra cosa. SIEMPRE PUCELA.