En la previa del partido copero del Real Valladolid ante el Arenas Club en Getxo, el entrenador del conjunto pucelano, José Rojo, Pacheta, ha comentado cómo afrontar el choque, las características del césped y del rival.
El técnico burgalés ha detallado su prioridad y su queja por el césped artificial del Estadio de Gobela: "Si tengo que priorizar algo voy a hacerlo con LaLiga Santander, pero en Getxo voy a poner a los mejores que tengo en este momento porque quiero pasar de ronda. Vamos a jugar en un campo peculiar. No es igual para todos porque ellos están acostumbrados".
Además, ha analizado el rival y las dimensiones del campo: "El Arenas intenta jugar, son profundos. No es de los clásicos equipos de antes que se encierran en el área. Vamos a ver un buen partido pese al campo de 100x60. Tienen una plantilla muy joven".
Vamos a peor,el Barbadás se preocupó de jugár en campo de hierba natural en Orense,ahora se juega con el Arenas de Getxo en terreno de hierba artificial 100x60 en lugar de 106x68 como mínimo,la RFEF dió la oportunidad de que los modesto participen en la Copa del Rey y está muy bien pero los campos no reunen las condiciones exigidas tu les compites y les das una buena taquilla por ser un primera y no recibes nada a cambio,un campo de hierba artificial comparado con los de tierra es un logro pero hay que tenér en cuenta lo duro que es el piso y que puede causar lesiones a parte de los raspados en las caidas,será que no hay campos en Euskadi?la queja de Don Pacheta es razonable,quizá habría que jugar futbol-7...SIEMPRE PUCELA.