El Real Valladolid conocerá este viernes su tercer rival en el sorteo de dieciseisavos de Copa del Rey 2022/2023. Será en el sorteo que se celebrará a las 12.30 horas en el Salón Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol de las Rozas. Como en las últimas temporadas, se repite el formato de partido único hasta las semifinales.
Habrá cinco bombos. En el Bombo 1 estarán los cuatro clubes de LaLiga Santander que disputarán la Supercopa de España (Real Madrid, Real Betis, FC Barcelona y Valencia CF). El Bombo 2 recoge a los otros 13 equipos de Primera División que siguen adelante. En el Bombo 3, cinco equipos supervivientes de LaLiga SmartBank. En el Bombo 4 habrá ocho equipos de la Primera División de la Real Federación Española de Fútbol. Por último, en el Bombo 5, dos conjuntos de la Segunda División RFEF.
Así las cosas, el Pucela estará en el Bombo 2 junto a los otros 12 equipos de Primera. Después de emparejar a los que cuatro disputan la Supercopa con los dos del Bombo 5 y dos del 4, los seis restantes de este último serán emparejados con otros tantos del bombo del Pucela. Posteriomente, el resto lo harán con los cinco del Bombo 3, quedando para el final un único enfrentamiento entre equipos de LaLiga Santander.
Por lo tanto, los posibles rivales del conjunto blanquivioleta se reducen a 25, siendo 12 de Primera División, ocho de Primera RFEF y cinco de Segunda División. Pese a ello, la mayor probabilidad es que al Real Valladolid le corresponda un equipo de inferior categoría y, por lo tanto, vuelva a jugar lejos del Nuevo Estadio José Zorrilla.
- Bombo 4
CF Intercity, UD Logroñés, AD Ceuta, Pontevedra CF, Linares Deportivo, CD Eldense, Club Gimnàstic y CF La Nucía.
- Bombo 3
FC Cartagena, Deportivo Alavés, Real Sporting, Levante UD y Real Oviedo.
- Bombo 2
Getafe CF, Elche CF, Villarreal CF, RCD Mallorca, Athletic Club, RCD Espanyol, Rayo Vallecano, Real Sociedad, Sevilla FC, CA Osasuna, RC Celta y Atlético de Madrid.
En total son seis posibles rivales de la Comunidad Valenciana, tres del País Vasco, tres de Madrid, dos de Galicia, dos de Andalucía, dos de Cataluña, dos de Asturias, uno de La Rioja, uno de Ceuta, uno de Murcia, uno de Baleares y uno de Navarra.
Las únicas regiones sin posibles rivales son Extremadura, Cantabria, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Aragón y Canarias.
Salvo sorpresa mayúscula, el encuentro no se jugará el jueves 5 de enero de 2023, ya que el Pucela visitará el sábado 7 al Mallorca en la que será la jornada 16 de LaLiga Santander. Por lo tanto, el encuentro de Dieciseisavos se jugará bien fuera de casa o bien en Zorrilla el martes 3 o el miércoles 4 de enero.