El segundo finalista de la Copa del Rey 22/23 se decide en el Camp Nou con un nuevo Clásico entre Barcelona y Real Madrid. Xavi Hernández y Carlo Ancelotti llegan al encuentro sin querer catalogarse la etiqueta de favoritos y con la intención de buscar una nueva final.
En el Barcelona, Xavi Hernández finalmente no podrá contar con Frenkie de Jong, que se une a las bajas por lesión ya confirmadas de Andreas Christensen, Pedri y Ousmane Dembélé. Con Ronald Araujo por la derecha para cubrir a Vinícius, Koundé y Balde, Marcos Alonso apunta a completar la defensa tras su buen rendimiento en los últimos encuentros.
Sergio Busquets vuelve a la titularidad y Gavi es un fijo en un once en el que la gran duda está en torno a los cuatro hombres en el centro del campo, con Sergi Roberto y Franck Kessié, o la alternativa de incluir a Ferran Torres o Ansu Fati. Raphinha por la derecha, Robert Lewandowski en punta y Ter Stegen en portería completan el once.
XI del Barcelona: Marc André ter Stegen; Ronald Araujo, Jules Koundé, Marcos Alonso, Alejandro Balde; Sergio Busquets, Sergi Roberto, Franck Kessie / Ferran Torres; Raphinha, Gavi, Robert Lewandowski.
Menos dificultades tendrá Carlo Ancelotti, que solo tiene la baja segura de Ferland Mendy tras recuperar a Antonio Rüdiger y Mariano. Nacho, que vuelve tras cumplir sanción en LaLiga Santander, parte como favorito para el lateral zurdo, en una defensa con Carvajal, Militao y David Alaba.
Más dudas hay en el centro del campo con muchos jugadores para tres puestos con la posibilidad de colocar un 4-2-3-1 como el último encuentro. Fede Valverde regresa al once tras descansar el pasado domingo y los otros tres puestos, con Vinícius Jr. y Benzema como fijos, se los repartirán entre Camavinga, Tchouaméni, Kroos, Modric, Dani Ceballos y Rodrygo.
XI del Real Madrid: Thibaut Courtois; Dani Carvajal, Éder Militao, David Alaba, Nacho; Eduardo Camavinga / Aurélien Tchouaméni, Luka Modric / Toni Kroos, Fede Valverde, Rodrygo / Dani Ceballos, Vinícius Jr.; Karim Benzema.